Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en 2° concurso “Memoria fotográfica de Viña del Mar”

Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en 2° concurso “Memoria fotográfica de Viña del Mar”

Alcaldesa Virginia Reginato invita a participar en 2° concurso “Memoria fotográfica de Viña del Mar”


Con el objetivo de rescatar la memoria colectiva de la comuna, la Municipalidad de la Ciudad Jardín invita a participar en el Segundo Concurso de Fotografía Histórica de Viña del Mar.

Esta iniciativa es desarrollada por el Archivo Histórico Patrimonial con el apoyo del Departamento de Cultura del municipio, con la que se pretende recuperar imágenes originales e inéditas de entre 1870 y 1990, alusivas a la ciudad, sus habitantes, personalidades o personajes típicos, para, posteriormente, presentarlas en una gran exposición.

“Quiero hacer un especial llamado a todas aquellas personas que posean fotografías históricas de nuestra ciudad a que participen en este interesante concurso con el que junto con reencontrarnos con nuestros recuerdos podremos contribuir al rescate de nuestra historia e identidad como viñamarinos”, destacó al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato. 

Los interesados en participar, pueden presentar sus fotografías en las oficinas del Archivo Histórico, ubicadas en el Palacio Carrasco, 1º piso, calle 3 Norte entre Libertad y Uno Oriente, desde el 28 de junio hasta el 23 de agosto de 2013, de lunes a viernes, entre las 9:30 y 13:30 y las 15:30 y 17:30 horas.

Cabe destacar que los ganadores recibirán excelentes premios, entre ellos una cámara reflex digital Canon EOS 3Ti, al primer lugar.

A continuación más detalles y las bases del certamen.

BASES SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS:
“MEMORIA FOTOGRAFICA DE VIÑA DEL MAR”


1.- Puede participar toda persona natural o jurídica que posea fotografías originales e inéditas tomadas entre 1870 y 1990. Éstas deben identificar un lugar, de Viña del Mar o mostrar a familias, personalidades o personajes típicos relacionados con la ciudad y/o su historia.

2.- Habrá sólo una categoría.

3.- Se aceptan fotografías monocromáticas y a color.

4.- La fotografía deberá entregarse dentro de un sobre que indique el nombre de la fotografía junto con una descripción y/o reseña de la misma, además de los siguientes datos: nombre del participante, C. I., dirección y teléfono.

5.- Las fotografías se recibirán en el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, ubicado en el Palacio Carrasco, 1º piso, calle 3 Norte entre Libertad y Uno Oriente desde el 28 de junio hasta el 23 de agosto de 2013, de lunes a viernes, entre 9:30 y 13:30 hrs. y las 15:30 y 17:30 hrs.

6.- La recepción será certificada por un documento foliado que contendrá los datos del participante, el estado del material fotográfico y las bases del concurso que deberán suscribir los participantes. El original del documento corresponde al Archivo Histórico Patrimonial, la 1ª copia para el participante y la 2ª copia será adherida al sobre del participante.



7.- Las fotografías serán resguardadas dentro de muebles metálicos hasta su devolución 30 días después de la exposición.

8.- En caso de presentarse la misma fotografía por dos personas diferentes, se considerará aquella que se haya inscrito antes.

9.- La organización del concurso no se responsabiliza por daños a las fotografías a causa de hechos de fuerza mayor no imputables a los organizadores.

10.- El jurado determinará las fotografías seleccionadas para el concurso y otorgará los lugares y galardones. Este jurado estará compuesto por personas distinguidas en el ámbito de la historia, la fotografía, las artes y la cultura, cuyos nombres serán publicados en la página web del la Municipalidad de Viña del Mar(www.vinadelmarchile.cl), el Blog del Departamento de Cultura (http://culturaenvina.wordpress.com) y la página del Archivo Histórico Patrimonial (https://sites.google.com/site/archivohistoricopatrimonial/).

11.- Las fotografías enviadas a este concurso, podrán ser utilizadas para difusión e impresos. Los participantes ceden los derechos de reproducción de las mismas.

12.- La organización considera a la persona inscrita en el concurso como dueña de la fotografía.

13.-  Se entregarán premios a los tres primeros lugares y diplomas a los participantes más destacados.

14.- Durante el mes de septiembre se efectuará la ceremonia de premiación que coincidirá con la inauguración de una exposición de las fotografías seleccionadas.

15.- Los premios:
·    Primer Lugar: Cámara Réflex digital Canon EOS T3i  
·    Segundo Lugar: Cámara semiprofesional Canon PowerShot SX40
·    Tercer Lugar: Disco duro externo de 1 terabyte My Passport Western Digital.

16.-La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de inscripción al concurso de fotografías enviadas. En caso de controversia, discusión o desacuerdo entre los organizadores y los concursantes sobre el cumplimiento, interpretación o aplicación de las bases, deciden de común acuerdo someterse a la decisión del Director de Asesoría Jurídica de la I. Municipalidad de Viña del Mar, quien, como árbitro, dirimirá las controversias que susciten la interpretación y aplicación de estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.