Consejo de la Cultura y las Artes invita a participar en Seminario de Apreciación Teatral en Puerto Montt

Consejo de la Cultura y las Artes invita a participar en Seminario de Apreciación Teatral en Puerto Montt

  • El encuentro se realizará el 3 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera gracias al Programa RED CULTURA perteneciente al CNCA y que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Este miércoles 3 de julio, en la Casa del Arte Diego Rivera, se realizará el Seminario de Apreciación Teatral dirigido a gestores culturales, agrupaciones artísticas, profesores y periodistas, entre otros.
El encuentro se realizará gracias al Programa RED CULTURA, que el Consejo de la Cultura y las Artes ha implementado junto con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Este  programa se encuentra en su segundo año de trabajo y busca crear un acercamiento a la cultura, a través de una serie de actividades, entre las que se encuentra entregar herramientas de conocimiento para interpretar, comprender y apreciar de una forma más crítica  y entendida las diferentes disciplinas artísticas.
“Puerto Montt es una ciudad que se destaca, sobretodo, por la excelente calidad de espectáculos teatrales que tenemos tanto en invierno, como también durante todo el año. Por eso, nos sentimos con la obligación de entregar a todos quienes estén interesados más herramientas y conocimientos para poder apreciarlo y valorarlo”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.
El seminario abordará materias referentes al arte de la apreciación teatral, tales como: concepto, propuesta, elementos visuales, espacio sonoro, interpretación y además, algunos de los hitos más relevantes en la historia del teatro chileno, sus principales exponentes y estilos. La relatoría estará a cargo de Leopoldo Pulgar, periodista y crítico teatral del Teatro Nacional Chileno y Alejandro Sieveking, reconocido actor y dramaturgo, autor de numerosas obras, entre ellas “La Remolienda”.
El Seminario de Apreciación Teatral es gratuito y para consultas e inscripción deben contactarse con María Cecilia Rivera a redcultura.ccpm@gmail.com o a los teléfonos 482640 – 434496.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.