3° TOP CONDENA A JOHNNY HERRERA A LA PENA DE 41 DÍAS POR CUASIDELITO DE HOMICIDIO

3° TOP CONDENA A JOHNNY HERRERA A LA PENA DE 41 DÍAS POR CUASIDELITO DE HOMICIDIO

Leer fallo (PDF)
Ver video de lectura de sentencia





El Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Johnny Herrera Muñoz a la pena remitida de 41 días de presidio por su responsabilidad, en calidad de autor, del cuasidelito de homicidio de Macarena Casassus, ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de 2009, en la comuna de La Reina.

En fallo dividido, la sala integrada por los magistrados jueces Blanca Rojas, Alejandro Aguilar y Mariela Jorquera,  condenó a “JOHNNY CRISTIÁN HERRERA MUÑOZ, ya individualizado, a la pena de CUARENTA Y UN DÍAS (41) DE PRISIÓN EN SU GRADO MÁXIMO, a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas de la causa, como AUTOR del CUASIDELITO DE HOMICIDIO cometido en la persona de Macarena Constanza Casassus Matamala,  hecho ocurrido el día 20 de diciembre de 2009”.

El tribunal, además, condenó al acusado a la suspensión de licencia o permiso para conducir vehículos motorizados por dos años.

“Que reuniendo el condenado Herrera Muñoz, los requisitos estatuidos en el artículo 4° de la ley N°18.216, se declara que se le REMITE CONDICIONALMENTE, el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta, debiendo quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad administrativa, dependiente de Gendarmería de Chile, por el término de UN AÑO, y cumplir con las demás exigencias del artículo 5° del citado estatuto legal”. agrega la sentnecia.

La decisión condenatoria se tomó con el voto en contra de la magistrada Rojas, quien fue de parecer de absolver al acusado Johnny Cristián Herrera Muñoz de la acusación formulada en su contra como autor de un cuasidelito de homicidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.