Camarote y ropa de cama fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador a familias viñamarinas

Camarote y ropa de cama fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador a familias viñamarinas

Camarote y ropa de cama fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador a familias viñamarinas


En el marco del programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social y de la Infancia, Chile Crece Contigo, la Gobernación  de Valparaíso,  en conjunto con el municipio de Viña del Mar, beneficiaron a 24 familias de la comuna con la entrega de un camarote desmontable y ropa de abrigo de cama.

La entrega simbólica de este mobiliario se realizó en la vivienda de la señora María Peña, en el  conjunto habitacional Nuevo Horizonte de Glorias Navales, quien vive con su marido y cinco hijos pequeños, por tanto imperiosamente necesitaba contar con nuevas camas para ellos, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el Gobernador José Pedro Núñez y la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz.

“Apoyar a las familias en condiciones socio económicas precarias es un compromiso del Gobierno y del municipio y a través de este programa Chile Solidario, estamos aportando a quienes más lo necesitan. En total son 24 familias que hoy lo estamos simbolizando en la familia de la señora  María, quien recibe el camarote y ropa de abrigo para las camas, ya que al contar con una cama propia, facilita a las familias la formación de hábitos como el orden, el higiene, la prevención del contagio de enfermedades, la disminución de las condiciones de hacinamiento existentes  y el desarrollo de otros aspectos positivos”, dijo la alcaldesa, quien también les regaló juguetes a los niños y alimentos para la familia.

El material consistió en el camarote de una plaza desmontable, 2 cubrecamas 1 plaza acolchado, 2 juegos de sábanas 1 plaza, 2 frazadas 1 plaza, 2 almohadas 1 plaza y 2 colchones de 1 plaza.

Los camarotes fueron financiados por el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social año 2012, de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Al respecto el Gobernador José Pedro Núñez, dijo que “el objetivo es que ningún niño chileno menor de cuatro años, se quede sin su cama propia. Hay estudios que indican que es fundamental para el desarrollo de todos los niños dormir bien y cómodos en su propia cama, y aso apunta este programa a nivel nacional”.

En tanto los beneficiarios agradecieron a las autoridades este aporte, que fue toda una sorpresa para ellos. “A los niños les hacía falta el camarote. Tenemos cinco hijos y necesitábamos una ayuda que no esperábamos y por eso esto nos cayó del cielo”

La focalización de esta ayuda se efectuó a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo y la búsqueda de los niños y/o niñas beneficiarios a través de visitas domiciliarias realizadas a las familias que se encuentran registradas por el Cesfam en el Sistema de Registro y Monitoreo Chile Crece Contigo.

Este año el programa escogió como beneficiarios a los niños y niñas del Chile Crece Contigo, vale decir, menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan sus Controles de Niño Sano al día a través del Cesfam,  y que tengan hermanos menores o mayores que tampoco posean cama propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd