Diputados: Destacan aprobación de franja televisiva para primarias presidenciales

             Diputados: Destacan aprobación de franja televisiva para primarias presidenciales

Publicado el 11 de junio del 2013

Los parlamentarios valoraron el avance del proyecto y llamaron al Senado a aprobarlo prontamente, para que pueda aplicarse a las primarias del 30 de junio.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que obliga a los canales de televisión abierta a transmitir propaganda para las elecciones primarias, diputados de diversos sectores valoraron que esto permitirá que la ciudadanía conozca mejor a los candidatos.

“La aprobación de la franja electoral hoy día por la Cámara de Diputados, va a permitir que la gente conozca a todos sus candidatos y que los elija de manera informada”, dijo el diputado Germán Becker (RN), presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara.

El diputado Pedro Browne, jefe de la bancada RN, dijo que esto se suma a otras medidas que buscan asegurar el éxito del proceso. “Ya logramos la semana pasada que el Servel revirtiera la medida de cerrar el 50% de los locales. Hoy día tenemos un porcentaje importante de ellos abierto. Hemos logrado a que el Gobierno se comprometa a que la publicidad que estaba realizando para las primarias vuelva a tener la intensidad que tuvo hace un mes atrás en televisión, en horario prime de manera que la gente se informe y sepa qué es lo que se está votando”.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz (PS), se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto y llamó al Senado a que “despache este proyecto esta semana”.

“Estoy satisfecho con este avance, pero ahora falta que el Senado refrende nuestra votación”, manifestó, recalcando que “la importancia de tener un franja pasa porque se da la posibilidad a que la gente concurra a sufragar debidamente informada”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.