Diputados: Graves problemas en Federación de Ciclismo serán analizados con autoridades en Comisión de Deportes

            Diputados:  Graves problemas en Federación de Ciclismo serán analizados con autoridades en Comisión de Deportes

Publicado el 07 de junio del 2013

El presidente de la instancia, diputado Celso Morales, explicó que la disputa entre las dos federaciones de ciclismo existentes, está derivando en la nula preparación de los deportistas de cara a los Odesur.
Los problemas dirigenciales que está viviendo el ciclismo en Chile, están provocando serios problemas en los deportistas de esta disciplina que nos representarán en los juegos Odesur que se realizarán en Chile en 2014.

Por ello, la Comisión de Deportes, que preside el diputado Celso Morales (UDI), recibió a un grupo de destacados ciclistas chilenos, quienes por años le han entregado una serie de triunfos al país.

El diputado Morales explicó que en este minuto en el país “existen dos federaciones de ciclismo; una reconocida por el Comité Olímpico que sí puede recibir recursos del Estado; y otra sin reconocimiento porque no tiene personalidad jurídica, pero sí el reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”.

Este problema está derivando en una serie de trastornos en la preparación de los ciclistas de cara a los Odesur. “Pero el jamón del sándwich de esta diferencia entre dirigentes son los ciclistas. Y hoy tenemos a la disciplina deportiva que más medallas aporta al país a nivel internacional, sin la posibilidad de preparación”, explicó Celso Morales.

“Nos señalaba Gonzalo Garrido, que es un destacado ciclista junto a Luis Sepúlveda, que ellos no están realizando la adecuada preparación con miras a los próximos Odesur. Ellos necesitan de los nueve meses restantes, a lo menos 7 de preparación, por lo que están analizando tomar la determinación de no participar en ninguna preparación para representar a Chile porque hoy no están dadas las condiciones ni técnicas ni competitivas necesarias para este gran evento, que por primera vez se realizará en Chile”, agregó el parlamentario.

Frente a esta grave situación que está viviendo el ciclismo chileno, el diputado Celso Morales en su calidad de presidente de la Comisión de Deportes, determinó citar “al Ministerio de Justicia, al Comité Olímpico y al Subsecretario de Deportes para la próxima sesión, con la idea de poner término a esta situación de ambigüedad que están viviendo los ciclistas”.

“Lo que queremos es ver de qué manera ellos pueden tener la seguridad y tranquilidad para efectuar la preparación técnica suficiente con miras a representar de buena manera a Chile en los próximos Odesur”, precisó el diputado Morales.

Los representantes de ambas federaciones de ciclistas han sido recibidos en diversas ocasiones en la instancia parlamentaria, “por lo que ya hemos escuchado sus descargos, y lo que queremos es encontrar una solución para que los principales perjudicados, que son los deportistas, puedan contar con todos los elementos para realizar una correcta preparación”, afirmó el diputado Morales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.