Entre el 1 y el 14 de julio 2013, más de 100 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que están pagando su deuda o que comienzan a hacerlo a contar de este año, podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta.

Entre el 1 y el 14 de julio 2013, más de 100 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que están pagando su deuda o que comienzan a hacerlo a contar de este año, podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta.
Este nuevo beneficio fue parte de la ley aprobada el año pasado, que también incluyó la rebaja de la tasa de interés del Crédito a un 2% anual, beneficio que ya favorece tanto a los alumnos que postularon al CAE desde 2012 en adelante, como a los beneficiarios de años anteriores que están pagando al día su crédito con un reducción en sus cuotas del orden de un 30%.
“Estamos entregando aquí un doble beneficio del Estado: un subsidio general que se ha estado aplicando con la rebaja de la tasa de interés al 2%, y ahora, un subsidio adicional para nuestros beneficiarios cuyas cuotas representan una carga superior al 10% de sus ingresos”, destacó la Directora Ejecutiva de la Comisión Ingresa Alejandra Contreras.

En qué consiste el  nuevo beneficio

El Pago Contingente a la Renta consiste en el derecho del deudor a pedir que le cobren no más del 10% de su renta bruta promedio del último año, cuando la cuota que paga (con la tasa de interés al 2%) supera ese monto. En ese caso, la diferencia que falta para completar la cuota, la subsidia directamente el Estado, sin que el deudor tenga que devolverla a futuro.
Por ejemplo, si la cuota con la tasa de interés rebajada es de $40.000, pero en promedio la renta bruta de deudor en los últimos doce meses es de $300.000, tendrá derecho a postular a la contingencia a la renta para pagar cómo máximo una cuota mensual de $30.000.
Otra de las buenas noticias en la entrega de este beneficio es que será retroactivo a partir del 1 de enero de 2012. Esto significa que quienes hayan pagado, en 2012 y 2013, cuotas del Crédito mayores al 10% de sus rentas del último año, podrán postular, en el mismo período, para recuperar los excedentes de esas mensualidades. Los excedentes se reintegrarán como descuentos adicionales a cuotas futuras que se paguen al día.
Para postular al Pago del CAE Contingente a la Renta, los beneficiarios del Crédito debe estar al día con el pago de su deuda y  enviar un formulario de postulación electrónica, que estará disponible del 1 al 14 de julio 2013 en www.ingresa.cl

Para más información, los interesados pueden visitar www.ingresa.cl, el sitio de Comisión Ingresa (http://rebajacuotacae.ingresa.cl/) o escribir al Sistema de Atención de Consultas de ese mismo sitio web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.