Este martes 25 de junio la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura desarrollará un taller para mostrar los resultados del programa Estudios sobre algas nocivas en el marco del Reglamento sobre Plagas Hidrobiológicas, 2013, financiado por Subpesca y ejecutado por el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, en las regiones del Bio bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes

Subpesca mostrará los resultados del programa de estudios sobre algas nocivas en las regiones del sur
 
Ocho expositores se darán cita para mostrar los resultados de los estudios efectuados en las regiones de Bio bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Este martes 25 de junio la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura desarrollará un taller para mostrar los resultados del programa Estudios sobre algas nocivas en el marco del Reglamento sobre Plagas Hidrobiológicas, 2013, financiado por  Subpesca y ejecutado por el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, en las regiones del Bio bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes

En el taller se expondrán los resultados del programa de manejo y monitoreo de las mareas rojas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes entre 2006 y2013;  del monitoreo de especies nocivas en la región del Bio bío;  de la distribución y abundancia del fitoplancton nocivo y quistes de resistencia de dinoflagelados en sitios selectos del sureste de la isla de Chiloé; las observaciones sobre Marea Roja en la región sureste de Chiloé, los patrones de circulación en el sector sur de Chiloé y norte de Aysén; y el informe histórico del sector Estero Pitipalena, y su liberación como área plaga.

Como expositores estarán Leonardo Guzmán, Pablo Salgado, Ximena Vivanco y Elías Pinilla, del IFOP; y Daniela Guajardo, de la Subpesca.


La actividad se realizará el 25 de junio, desde las 08:30 hrs. en el salón Patagonia del Hotel Gran Pacífico, ubicado en Urmeneta 719, Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.