La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó la prohibición de funcionamiento del supermercado Líder de la Rotonda de Quilín tras la emergencia química que se produjo esta tarde en el recinto.

SANTIAGO.- La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó la prohibición de funcionamiento del supermercado Líder de la Rotonda de Quilín tras la emergencia química que se produjo esta tarde en el recinto.

La decisión de la autoridad sanitaria radica en que se comprobó la presencia de un químico altamente peligroso y explosivo, llamado xileno, el que entra por los poros de la piel y se mantiene por horas en el ambiente, según señala Radio Bío Bío.

Además, Oyarce informó que el número de personas afectadas por la emanación de gas aumentó a 53, de las cuales 40 son trabajadores del recinto y 13 son clientes.

La emergencia se habría provocado en instantes que trabajadores del supermercado aplicaran este producto en la bodega para limpiar el piso, lo que llevó a que esta nube tóxica afectara a todo el local comercial, situación que no debía ocurrir mientras había público, según señala la misma emisora.

Pero esta no es la primera ocasión en la que se clausura el recinto. En enero de este año la autoridad sanitaria también prohibió el funcionamiento del local debido a la presencia de fecas de ratón y gatos en su bodega.


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/06/08/602800/prohiben-funcionamiento-de-supermercado-en-quilin-hasta-el-lunes-por-emergencia-quimica.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.