Por malas condiciones climáticas Sernatur informa cierre preventivo de Parques y Reservas

Sernatur informa cierre preventivo de Parques y Reservas




Sernatur informa cierre preventivo de Parques y Reservas
  • De acuerdo a la Alerta Temprana Preventiva decretada para toda la provincia de El Loa emitida por ONEMI y para resguardar la seguridad de los turistas nacionales, extranjeros y la comunidad del sector se han cerrado algunos parques y reservas por seguridad.

La condición meteorológica en la zona cordillerana de la Provincia de El Loa y en especial en las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Ollague ha llevado a los organismos públicos en conjunto con el Municipio a tomas medidas preventivas para resguardar la seguridad de los habitantes como los turistas nacionales y extranjeros que visitan el sector.
Es así como SERNATUR llama a mantenerse informado a todas las personas que acceden hasta la zona del pronóstico meteorológico así como los atractivos turísticos que se encuentran cerrados de forma preventiva, información que remite por correo electrónico constantemente a los operadores del sector del turismo; se publica en www.sernatur.cl y además se puede obtener los datos presencialmente en la Oficina de Información Turística tanto en San Pedro de Atacama como en Antofagasta.
Sitios, Parques, Reservas y Pasos Fronterizos cerrados preventivamente:
Tara y Aguas Calientes I
Pujsa
Valle de la Luna
Sitio arqueológico Aldea de Tulor
Pasos de Hito, Jama y Sico
Al respecto la Directora de Sernatur, Irina Salgado señaló que “Debemos resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, así como también a la comunidad y quienes trabajan en el turismo en toda la Provincia de El Loa. Somos un destino internacional, la coordinación intersectorial que hoy tenemos con los habitantes, Municipio, sector privado y público, es un modelo de gestión turística moderna y en terreno”.
Las recomendaciones que se SERNATUR entrega tanto a la comunidad que vive en la zona como quienes la visiten es: manejar con precaución por lo resbaladizo del pavimento; abrigarse con vestuario adecuado para la zona cordillerana, no exponerse innecesariamente a bajas temperaturas, informarse sobre el pronóstico meteorológico, usar sistemas de calefacción autorizados y si se accede a zonas cordilleranas o excursiones informar oportunamente a Carabineros, Municipio, Oficina de Información Turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.