Alcalde de Puerto Varas busca descongestionar el centro de la ciudad sacando los minibuses de dicha zona .Presentó propuesta a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes

La tarde de este lunes 24 de noviembre, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, realizó formalmente la entrega de la nueva propuesta de ordenamiento vial de tránsito y las medidas de gestión del mismo, ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en la Intendencia Regional.

Dicha propuesta apunta a eliminar la circulación de los minibuses en el centro de Puerto Varas, con el objetivo de descongestionar la zona y favorecer la peatonalización. Según lo señalado por el jefe comunal, con esta medida se va a eliminar el recorrido del 80% de los minibuses del centro.

Cabe señalar que esto apunta a los recorridos que provienen, de Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue u otras comunas y no afectaría a los servicios rurales.

Según el alcalde Berger, esto no va a significar "alterar en ningún caso las paradas o destinos de las personas que habitan en la comuna y tampoco las que provengan de otras ciudades cercanas, la idea es sólo tener conciencia que nuestros automovilistas desean hoy transitar por una comuna con menos contaminación vehicular, potenciando y favoreciendo la función y las líneas de los colectivos de Puerto Varas”, expresó.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la ciudad de las rosas, enfatizó que "debemos ser sinceros, quienes crean enormes tacos y problemas a los peatones en la comuna, son justamente las micros, que muchas veces con poco criterio se estacionan en donde se les antoja. Eso por comodidad y tranquilidad de nuestros vecinos queremos controlar”, expresó el alcalde puertovarino.

Finalmente, agregó que , “nos hemos dado un plazo de 15 días en donde tendremos la respuesta del servicio regional de transportes, para que este listo informe al respecto”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.