Delegación de la Secretaría de Turismo de México visita Viña del Mar

La delegación de la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur), en una iniciativa del Fondo de Cooperación Chile-México, está de visita en nuestro país con el objetivo de intercambiar experiencias socioculturales que aportan a la sustentabilidad del sector turístico. El itinerario considera visitar la ciudad de Viña del Mar, donde hay un extenso programa de actividades, que comenzó con una reunión encabezada por la directora de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos,  junto a encargados de programas sociales de Sernatur y empresarios turísticos.
Los profesionales mexicanos de Sectur que visitan la zona son Fernando Lavaniegos Best, subdirector de Política Internacional; Alejandro Moreno Mendoza, subdirector de Ferias, Exposiciones e Incentivos; y Erick Noé Moreno Romero, abogado dictaminador y verificador.
Los temas prioritarios que se tratarán en las diversas reuniones programadas en la Ciudad Jardín, donde los personeros aztecas permanecerán hasta el viernes 28 de noviembre, son las experiencias y resultados a nivel regional de los Programas Sociales de Sernatur Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudios, así como el Programa de Turismo Municipal. Con ello, esperan conocer detalles de la oferta turística de la región y las estrategias promocionales.
​La directora regional de Sernatur destacó que “este encuentro es una excelente oportunidad para lograr un intercambio cultural y de experiencias con profesionales extranjeros de gran relevancia para nuestro rubro. Igualmente, nos permite iniciar diálogos y mantener redes de contacto para futuros encuentros profesionales”.
El programa de la delegación mexicana incluye una reunión (este viernes) con autoridades de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, cuyo tema central será el Festival Internacional de la Canción, el cual tiene un fuerte impacto en México. Además, hay fijada una cita con encargados municipales de turismo de la Región de Valparaíso.
A lo anterior, se suman recorridos turísticos por Viña del Mar y Valparaíso, con el propósito de conocer los atractivos de ambas ciudades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.