Senado: Comisión de Defensa recibió a nuevo comandante en jefe de la Fach para conocer prioridades de la institución.Preocupa a la FACH fuga de pilotos a líneas aéreas comerciales.

Comisión de Defensa recibió a nuevo comandante en jefe de la Fach para conocer prioridades de la institución.Preocupa a la FACH fuga de pilotos a líneas comerciales. 
El General del Aire, Jorge Robles expuso ante la instancia sobre los planes y programas de la Fuerza Aérea de Chile.
Publicado el: 29/11/2014

Descargas de Audio

Imagen foto_00000015Tomar medidas para evitar la “fuga” de pilotos y de personal especializado dentro de la institución, es uno de los planes que expuso ante la Comisión de Defensa del Senado, el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire, Jorge Robles.

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Baldo Prokurica, al término de la sesión en la que el alto oficial expuso sobre los planes y programas de la institución que comanda.

“Hemos quedado muy contentos con la información que nos ha dado el general Robles que dentro de sus planes, entre otras cosas, considera tomar medidas con la finalidad de mantener a la gente dentro de la Fuerza Aérea que es un capital que el Estado invierte en formarlos, en perfeccionarlos y que posteriormente muchos por distintas razones, especialmente en el norte, tanto las mineras como las líneas aéreas comerciales les terminan levantando al personal”, dijo el senador Prokurica.

Asimismo, señaló que el general Robles también manifestó su intención de trabajar coordinadamente con el resto de las fuerzas armadas en distintos ámbitos.

“Yo creo que hay una labor muy importante, por ejemplo, en la formación de los pilotos. Hoy día tenemos escuelas en la Armada, en el Ejército y en la Fuerza Aérea y creo que se debe unificar la formación de los pilotos y lo mismo, las distintas áreas para poder funcionar. Esto lo ha dicho en un sentido muy interesante que es no solamente la coordinación en materia de defensa sino también en las labores de paz y en la ayuda a la comunidad”, explicó el legislador.

Recordó que “Chile es un país que tiene permanentemente catástrofes en donde las fuerzas armadas y especialmente la Fuerza Aérea es la única que puede llegar a esos lugares para poder llevar a ayuda a la gente y desde ese punto de vista hemos quedado muy contentos con la exposición”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA