La Unión Internacional de Telecomunicaciones reporta 3.000 millones de usuarios de internet. Al final de este año, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, en comparación a 40% en 2013 y 30% en 2010.De los 4.300 millones de personas que aún no usan internet, el 90% vive en países en desarrollo. En el segmento de la telefonía celular, la UIT estima que para finales de año habrá 7.000 millones de suscriptores

UIT reporta 3.000 millones de usuarios de internet


24 de noviembre, 2014 — Más de tres mil millones de personas en el mundo ya utilizan internet, aunque las tecnologías de la comunicación y la información son todavía inalcanzables para la mayoría, revela un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia técnica de Naciones Unidas que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

El informe apunta que para finales de año el crecimiento del uso de internet será de un 6,6% global. Al final de este año, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, en comparación a 40% en 2013 y 30% en 2010.

La cantidad de usuarios en línea en países emergentes se ha duplicado en cinco años.

De los 4.300 millones de personas que aún no usan internet, el 90% vive en países en desarrollo.

En el segmento de la telefonía celular, la UIT estima que para finales de año habrá 7.000 millones de suscriptores, prácticamente la totalidad de la población mundial, aunque eso no significa que todo el mundo esté conectado. En realidad, el volumen de abonos refleja el hecho de que muchos usuarios tienen varios teléfonos a la vez.

El estudio advierte sobre el aumento de la brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales y no solo en los países en desarrollo, sino también en los más ricos, aunque de forma más moderada.

Dinamarca encabeza el índice de desarrollo tecnológico, que clasifica a 166 países según su nivel de acceso, conocimiento y uso de las tecnologías de la información.

Corea ocupa el segundo lugar. El último lugar de la lista le corresponde a la República Centroafricana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.