CONAF abordó procedimientos sobre uso del fuego con agricultores de Ñuble

CONAF abordó procedimientos sobre uso del fuego con agricultores de Ñuble

Por otro lado, CONAF culminó la capacitación sobre la misma temática dirigida a Carabineros de las cuatro provincias.

Conaf

El Comité Regional de Emergencias Agrícolas, CREA, coordinado por la SEREMI de Agricultura e integrado por los servicios del agro, llevó a cabo una capacitación sobre la situación agrometeorológica de la región y gestión del riesgo agroclimático. La capacitación estuvo dirigida a profesionales de INDAP y de sus encargados de Prodesal, así como también encargados de Fomento Productivo de las municipalidades, y agricultores de la provincia.
Durante la jornada, realizada en el INIA-QUILAMAPU de Chillán, profesionales de CONAF efectuaron una charla sobre procedimientos técnicos y administrativos para la ejecución de quemas de desechos agrícolas y forestales. Principalmente, sobre los tipos de quemas controladas que existen, las condiciones que solicita la Corporación para otorgar los permisos para su ejecución, normativas legales y correcta utilización de cortafuegos.
El director de CONAF Región del Biobio, Jorge Morales Gamboni, destacó la importancia que tiene la entrega de esta información tanto a usuarios de los servicios del agro como profesionales que asesoran la labor de los agricultores. La autoridad sostuvo que a través de la realización de charlas informativas sobre el correcto uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales, “podemos crear conciencia en las personas sobre la importancia de cumplir con el procedimiento legal e informar a CONAF al momento de realizar una quema, ya que cada una de éstas puede ser un potencial incendio forestal, si no se toman los resguardos suficientes”.
En tanto que el encargado regional de emergencias agrícolas de la  Seremi de Agricultura, Álvaro Pinochet, dijo que esta capacitación, al contar con la presencia de técnicos, profesionales y encargados de fomento productivo de los municipios,  “ayuda que sean ellos mismos los encargados de entregar la información que necesitan los agricultores, así también las herramientas con las que cuentan los servicios del agro para enfrentar el riesgo climático y los incendios forestales”.
Culminó capacitación a Carabineros sobre quemasPor otro lado, CONAF culminó la capacitación sobre el mismo tema de uso del fuego para quema de desechos agrícolas a Carabineros de las cuatro provincias de la región del Biobio.
Durante las distintas jornadas efectuadas en Cañete, Concepción, Los Ángeles y Cañete, profesionales del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, abordaron normativas técnicas y la utilización del Sistema de Asistencia de Quemas Controladas (SAQ), software diseñado por la Corporación para apoyar los procesos de gestión y control de comprobantes de avisos de quemas que se solicitan en la región.
En estas capacitaciones participaron 229 Carabineros de las cinco prefecturas de la región.
CONAF culminó capacitación sobre uso del fuego para quema de desechos agrícolas a Carabineros de las cuatro provincias de la región del Biobio.
CONAF culminó capacitación sobre uso del fuego para quema de desechos agrícolas a Carabineros de las cuatro provincias de la región del Biobio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos