Banco Central publica Informe Mensual de Estadísticas del Mercado Cambiario

Banco Central publica Informe Mensual de Estadísticas del Mercado Cambiario

 

El Banco Central de Chile publicó hoy lunes 24 de noviembre el primer Informe Mensual de Estadísticas del Mercado Cambiario, que resume la actividad de las empresas bancarias y otras Entidades del Mercado Cambiario Formal, en el mercado cambiario tanto spot (contado) como de derivados (plazo).

El objetivo de este informe es mejorar la difusión de las principales estadísticas del mercado cambiario que se publican mensualmente, facilitando su lectura y análisis.

La información corresponde a series de saldos vigentes (posiciones) y flujos de transacciones mensuales, que realizan las entidades del Mercado Cambiario Formal con No Residentes, Fondos de Pensiones, Compañías de Seguro, Corredoras de Bolsa y Fondos Mutuos, Empresas del Sector Real y Otros sectores.

El informe contempla un análisis descriptivo de las cifras, complementado con un set de gráficos y vínculos a la Base de Datos Estadísticos del Banco Central de Chile, para acceder a las series históricas de las estadísticas.

Será publicado los días 23 de cada mes, o el día hábil bancario siguiente.

El contenido del Informe Mensual de Estadísticas del Mercado Cambiario está disponible en la página web del Banco Central de Chile, en Estadísticas Económicas, Publicaciones Estadísticas, en la sección Dinero y Banca.

En el link: http://www.bcentral.cl/publicaciones/estadisticas/dinero-banca/dinban06.htm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.