RESULTADOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA 2014 DÍA 27 DE NOVIEMBRE

RESULTADOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA 2014 DÍA 
27 DE NOVIEMBRE

ATLETISMO

TEMUCO La escoltan en la tabla general damas, Los Lagos y la Araucanía y en los varones, Los Ríos y Los Lagos. En lo que respecta a las pruebas, Chubut, Los Ríos, Biobío, Neuquén y La Araucanía se colgaron oro.

BÁSQUETBOL

VICTORIA Ha tenido una campaña perfecta y es el único equipo nacional que está invicto en el campeonato cestero de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Temuco 2014.

TEMUCO En el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, venció sin problemas al quinteto que viste los colores de Aysén, por 93-34. Mañana enfrenta a Neuquén para ratificar el primer lugar de la Zona B.

TEMUCO En el primer partido de esta segunda jornada, el quinteto dirigido por Giovani Espinoza, venció a Neuquén por 46-32 y mantiene intacta las opciones de acceder a la siguiente etapa entre los dos mejores equipos de la Zona B.

VICTORIA En su segundo encuentro superaron a Tierra del Fuego y Magallanes respectivamente y sueñan con seguir avanzando.

TEMUCO Por la Zona C, las chilenas vencieron al equipo argentino de Chubut por 39-54 y prácticamente abrochó su clasificación a la siguiente ronda de este torneo.

TEMUCO Con tranquilidad el equipo de la décima quinta región venció a las trasandinas de Río Negro por 61-40. Mañana enfrentarán a La Pampa por la definición del primer lugar de la Zona A.

VICTORIA Eduardo Ancapichún es el más pequeño entre los gigantes jugadores del básquetbol. No obstante, su baja estatura es una ventaja para Edi -como le dicen sus amigos-. Ser el más pequeño le permite penetrar por cualquier espacio que los rivales dejan en un juego y zafarse como un rayo hacia el aro para anotar los puntos.

VICTORIA Ambos equipos ganaron su segundo partido y se preparan para llegar a los primeros lugares.

TEMUCO En el último compromiso de la segunda jornada de esta competencia, las locales superaron al equipo de La Pampa por 66-25 y se preparan para enfrentar a Río Negro con la esperanza de clasificar a semifinal. En tanto, en el partido previo, Magallanes dio cuenta de Tierra del Fuego por 71 a 48.

CICLISMO

VILCÚN Cruzando la meta con los brazos en alto, el ciclista Francisco González de la Región Aysén celebró un merecido primer lugar en la prueba Gran Fondo del Ciclismo, que luego de 100 kilómetros corridos se definió en los últimos metros, desplazando al segundo lugar a la Región de Los Lagos y en tercera posición, a la provincia de Chubut.

VILCÚN En mapudungun, lengua mapuche, weichafe significa guerrero o combatiente. Así, tal cual es el espíritu de Guillermo Coilla Curihuinca, de 16 años y ciclista de la Región de La Araucanía. Aún cuando esta XXIII versión se han convertido en sus primeros Juegos de La Araucanía, con templanza dice estar confiado. “No me siento nervioso, todo lo contrario, me siento preparado y muy motivado para enfrentar las pruebas”, asegura.

VILCÚN Oriundo de Nacimiento en la Región del Bío Bío, Alessandro Pavéz cuenta su historia de menos a más como deportista de los Araucanía. Con 18 años cumplidos, éstos son sus terceros y últimos Juegos.

FÚTBOL

TEMUCO El equipo de la Novena región venció por 7 goles a 0 la selección de Aysén en el grupo A.

JUDO

ANGOL Una intensa jornada de finales se vivió en el judo, que se desarrolla en Angol, en las categorías -70 y -63 damas y -73 varones. Celebraron Neuquén, Chubut, y Biobío, que logró su primer oro en damas en la historia de estos juegos.

ANGOL Un fuerte sol calentó los ánimos en el Gimnasio Municipal de Angol donde se inició el segundo día de competencia del judo en esta nueva versión de los Juegos De la Araucanía.

ANGOL La judoca de 19 años vive su última participación de los Juegos de la Araucanía que se desarrollan en Angol. Es parte de la Selección Nacional Juvenil y actualmente entrena en el CAR.

NATACIÓN

TEMUCO En el polideportivo Ruffino Bernedo de Temuco nuevamente Argentina se coronó en la natación.

VÓLEIBOL

VILLARRICA En el Gimnasio Municipal de Villarrica se disputó la tercera fecha del vóleibol masculino en el marco de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía. Neuquén sacó cuentas alegres.

VILLARRICA En el Gimnasio del Colegio Alemán de Villarrica se disputaron los tres partidos válidos por la tercera fecha del vóleibol masculino del Grupo B en el marco de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía.

TEMUCO Los sextetos de Río Negro y La Araucanía ganaron sus respectivos partidos ante Biobío y Magallanes.

TEMUCO Cinthya y Yasna Velásquez, son hermanas y tienen 18 años, ambas comparten el gusto por el mismo deporte: el vóleibol. Esta es la segunda vez que participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la vez pasada fue en 2012, donde como ellas cuentan les fue “pésimo”. Sin embargo, comentan que este año se sienten más fuertes, pese a que no tuvieron mucho tiempo para entrenar.

VILLARRICA En el Gimnasio Municipal de Villarrica se disputó la cuarta y penúltima fecha del vóleibol masculino en su fase de grupos en el marco de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía. Neuquén ya está instalado en semifinales.

VILLARRICA El Colegio Alemán de Villarrica fue el escenario donde se disputaron los tres partidos de la cuarta y penúltima fecha del Grupo B del vóleibol masculino en el marco de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía.


TEMUCO Dos buenos equipos se enfrentaron esta tarde, las  chicas de Los Lagos contra las del Biobío, el partido se desarrolló  en el gimnasio Campos de Deportes Ñielol frente a un  público que las alentó en todo momento. El equipo de la octava región, venía un poco de capa caída ya que en la mañana habían perdido con las argentinas de  Río Negro. Sin embargo, en el partido de la tarde lograron remontar e imponer su estrategia de equipo con golpes fuertes y certeros, además de demostrar un gran fiato y compañerismo entre ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.