Puerto Montt: Películas "El Futuro" y "Aurora" se exhibirán este miércoles a las 19 y 20:30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Puerto Montt: Películas "El Futuro" y "Aurora"  se exhibirán este miércoles a las 19 y 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
A las 19 horas:
Rutger Hauer y Manuela Martelli protagonizan film nacional “El Futuro” (2013) que estrena este miércoles en el Diego Rivera

Calificada como “perversamente cautivadora” por la crítica, protagonizada por figuras reconocidas del cine internacional y basada en una historia de Roberto Bolaño, se estrena este miércoles la película “El Futuro” (2013) en una función programada a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
En una producción conjunta entre Chile, Italia, Alemania y España, la cinta de 94 minutos reúne en su elenco a Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolás Vaporidis, Alessandro Giallocosta, bajo la dirección de la chilena Alicia Scherson.
La muestra se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

EL FUTURO

Estrenada internacionalmente en el Festival de Sundance en 2013, la historia se inicia cuando Bianca está empezando a fumar y Tomás aún es virgen, etapa en la que ocurre un accidente y sus padres mueren, quedándose solos.
Los dos huérfanos quedan a la deriva en la periferia de Roma. La vida pierde su forma mientras los hermanos recorren los peligrosos callejones del mundo adulto, hasta que Bianca encuentra a Maciste (un Mr. Universo retirado) y entra en su mansión oscura en busca de un futuro. Basada en “Una novelita lumpen”, de Roberto Bolaño.



A las 20.30 horas:
Tras emotivo estreno se realizará nueva función de película “Aurora” este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera

Inspirada en la historia real de la socióloga puertomontina Bernarda Gallardo (esposa del músico y compositor Jaime Barría) se exhibirá la comentada y destacada película nacional “Aurora” (2014) en una nueva función a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
La muestra se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

SINOPSIS

La cinta cuenta la historia de Sofía, una profesora que vive en el balneario de Ventanas y carga con la gran pena de no poder tener hijos. Justo cuando está en vías de adoptar a una menor, lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tiene derecho a un nombre, ni siquiera a ser enterrada. Decidida a cambiar esta situación, Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá en un íntimo viaje de transformación personal.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.