Velerista chileno Eduardo Herman, se consagró como vicecampeón mundial de windsurf

Chileno Eduardo Herman obtuvo medalla de plata en Mundial de Windsurf
En Córdoba, Argentina, se desarrolló el torneo de la modalidad Formula Experience, donde se impuso el trasandino Mariano Reutemann. El podio lo completó el canadiense Maximilian Robinson.

Noviembre de 2014.-
Una destacada e histórica actuación cumplió el velerista chileno Eduardo Herman, quien se consagró como vicecampeón mundial de windsurf en el torneo planetario de la modalidad Formula Experience, disputado en Córdoba, Argentina.
En la laguna de agua salada Mar Chiquita, el nacional debió disputar un total de doce regatas, lo que permitió la aplicación de tres descartes reglamentarios (eliminación de los peores resultados de la serie). En todas las pruebas, Herman se ubicó entre los tres primeros, acumulando 18 puntos negativos, para alcanzar la medalla de plata, detrás del seleccionado olímpico trasandino Mariano Reutemann, con 9. El podio lo completó el canadiense Maximilian Robinson, con 25 unidades. Cuarto se ubicó el polaco Adam Lozynski, con 32; y quinto, el local Gustavo Zammitto, con 44.
“Los primeros puestos estuvieron muy disputados entre Reutemann y yo. A mi parecer, es en condiciones de poco viento donde él se desempeña de mejor manera y esas condiciones fueron las que predominaron en este campeonato. De todos modos, quedé muy conforme con mi rendimiento y mi resultado”, indicó el chileno.
En los próximos días, Herman se trasladará a Buenos Aires, para participar en el Campeonato Sudamericano de RS:X (modalidad olímpica del Windsurf), que entregará dos cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Además, sigo en campaña para lograr la clasificación a los Juegos Olimpicos de Rio 2016 y Tokio 2020, sin dejar de lado la modalidad del windsurf en olas, y continuaré entrenando en Matanzas, Navidad, lugar donde vivo actualmente y donde imparto clases de windsurf a quienes quieran introducirse o mejorar en este deporte”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA