RESULTADOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA 2014 DÍA 28 DE NOVIEMBRE

RESULTADOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA 2014 DÍA 
28 DE NOVIEMBRE

ATLETISMO

TEMUCO El temuquense Nicolás Gatica lideró la prueba del salto triple varones, al alcanzar una distancia de 13.78 metros. En tanto, Juan Carlos Pérez de Santa Cruz y Luciana Huarte de La Pampa alcanzaron una presea dorada en el lanzamiento del disco y la bala, respectivamente.

BÁSQUETBOL

VICTORIA Este año, la delegación de Los Lagos ha sorprendido por la altura y la calidad de sus jugadores. Es que este grupo cuenta con varias estrellas nacionales, entre ellos, el alero Diego Low, que con su 1.90 y sus tiros de media distancia hacen letales las penetraciones al terreno rival.

TEMUCO Terminada la primera fase del campeonato, ya está definida la programación de la penúltima fecha. Abre las acciones, a las 9 de la mañana, el partido que enfrenta a La Pampa con Tierra del Fuego.

TEMUCO Esta noche, el conjunto de Río Negro doblegó a las locales por 39-54 y las dejó fuera del cuadro final. Con este resultado, las trasandinas se ubicaron en el segundo lugar de la Zona A, sin embargo no sumaron suficientes puntos a favor para seguir en la carrera por el oro.

VICTORIA Los quintetos argentinos se suman a Los Lagos que clasificó a primera hora de la jornada cestera y a Chubut que resultó mejor segundo.

VICTORIA Los argentinos no tuvieron piedad con sus compatriotas de La Pampa a quienes superaron por 31 puntos y de paso, enviaron a Santa Cruz a la serie de Estímulo.

TEMUCO El cuadro chileno venció en su último partido a La Pampa por 58-45 y conquistó para sí un cupo en la siguiente fase al terminar primera en la Zona A. En tanto las argentinas, terminaron ubicadas en el cuarto lugar.

TEMUCO En el inicio de la tercera jornada, las argentinas vencieron a sus coterráneas de Tierra del Fuego por 76-35, logrando una diferencia a su favor que las deja como serias candidatas a ocupar un lugar en la semifinal.

VICTORIA Ganó su tercer partido consecutivo, sumando puntaje perfecto y se perfila como el mejor primero de la zona C. Los Ríos en tanto, ganó su segundo partido y va por el 5ª lugar.

TEMUCO El cuadro de la Décima Región se instaló esta tarde en semifinales, tras vencer a las representantes de Magallanes por 46 a 56. Ahora sólo le queda conocer el nombre de su rival, que se definirá entre Los Ríos, La Araucanía y Biobío.

CICLISMO

VILCÚN Desde los Juegos de Santa Cruz 2013 que Nicolás Antorena, ciclista de la provincia argentina de Chubut, esperaba la revancha en la prueba contrarreloj individual, desquite que finalmente llegó esta mañana cuando recorrió los 15 kilómetros de la prueba en apenas 20 minutos 06 segundos, crono que lo consagró como el campeón de la jornada y, de paso, dejó a su equipo en el primer lugar general, y esperando la definición de la última prueba que se correrá mañana.

VILCÚN Apenas tiene 16 años pero ya suma más de 10 practicando ciclismo. Con 6 años enfrentó su primera carrera y nunca más abandonó la bicicleta que tantas satisfacciones y buenas experiencias le ha traído. Sin ir más lejos, viene llegando recién hace tres días del Centro Mundial de Ciclismo, donde estuvo entrenándose durante un mes, para retornar sólo un día antes que comenzaran las pruebas de estos XXIII Juegos de la Araucanía 2014.

FÚTBOL

TEMUCO Su tercer triunfo  consecutivo consiguió  la selección de fútbol de Biobío al ganar por 3 a 0 a  Río Negro, en la última fecha de la fase Clasificatoria de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía. El encuentro se desarrolló en el Estadio Campos Deportivos de Temuco y fue válido por el grupo B del torneo, donde se ambas escuadras llegaban con opciones de clasificar a las semifinales. Si bien la diferencia del marcador fue amplia, no refleja el trámite del partido, ya que fue un duelo muy disputado y lleno de emociones en ambas porterías.

TEMUCO En un disputado partido la selección de Chubut igualó 1 a 1 con Magallanes, en el cierre de la fase clasificatoria del grupo C, en el marco del campeonato de fútbol  de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía.

TEMUCO Fernando es uno de los goleadores de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía. Como todo joven tiene grandes sueños que espera  convertir en realidad, uno de ellos es llegar a jugar en las ligas más importantes del planeta fútbol. “Me gustaría salir de Chile y jugar en otro lado y poder llevarme a mi familia conmigo, me gusta la liga española, pero también me gusta la de Estados Unidos y la mexicana, ya que hay que pensar en el futuro económico”

JUDO

ANGOL Una brillante jornada de clasificatorios realizó la región de Los Lagos, al lograr inscribirse con sus deportistas en las tras categorías del judo, disputadas hoy: -60 y -66 kilos varones y -57 kilos damas, en esta nueva versión de los Juegos de la Araucanía, que se desarrollan en el Gimnasio Municipal de Angol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.