Municipio de Puerto Varas colaborará con inspector municipal para fiscalizar pesca recreativa





A mediados del mes de diciembre se firmará un convenio entre el municipio, la Subsecretaría a de Pesca y la Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Puerto Varas, con el fin de aumentar la fiscalización de la pesca recreativa que se practica en esta comuna.



Pese a que el rol fiscalizador le pertenece a Sernapesca, el municipio de Puerto Varas en su afán de impulsar una pesca recreativa de calidad y buscar un desarrollo sustentable de la actividad, que permita preservar ríos y lagos, además, de proteger especies salmonídeas como el Chinook,  dispondrá de un inspector municipal para realizar las labores de fiscalización.



De acuerdo a los señalado por Berger el funcionario cumplirá labores los 12 meses del año, y en sus funciones se abocará, principalmente, en la cuenca de los lagos Todos Los Santos, Llanquihue y sus principales ríos.









Finalmente, Berger dijo que, “Puerto Varas es uno de los dos lugares en el mundo en donde se vive el espectáculo de ver el recorrido hasta el desove del salmón chinoock y eso es un polo de atracción para todos los que vivimos en este hermoso territorio, pero también la motivación de visita de muchos turistas, en especial los norteamericanos”, puntualizó el jefe comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile