OMS alerta sobre transmisión potencial del ébola por contacto sexual

OMS alerta sobre transmisión potencial del ébola por contacto sexual


28 de noviembre, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus de la enfermedad hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas.

Una nota de la OMS afirma que cuatro estudios sobre la persistencia del virus en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que este permaneció en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los síntomas de la fiebre hemorrágica.

Ante estas circunstancias, la OMS recomendó a los convalecientes tener una buena higiene personal y abstenerse de relaciones sexuales hasta tres meses después de pasados los síntomas o utilizar preservativo.

Los estudios en los que se basan estas recomendaciones no se han realizado en la actual epidemia de ébola en África occidental, sino en brotes pasados en Uganda y la República Democrática del Congo.

La OMS aclaró que no recomienda que los hombres convalecientes y que han dado negativo en las pruebas para detectar el virus en la sangre sean mantenidos en aislamiento.

El virus del ébola se encuentra en los fluidos corporales, tales como la sangre, el vómito, las heces, la saliva, la orina, las lágrimas y los líquidos seminal y vaginal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.