FAO presenta nueva herramienta para responder a crisis agrícolas y pesqueras

FAO presenta nueva herramienta para responder a crisis agrícolas y pesqueras


27 de noviembre, 2014 — Cada año millones de personas que dependen de la agricultura, la silvicultura y la pesca afrontan sequías, inundaciones, plagas de las plantas o enfermedades de los animales, y a conflictos.

Cuando eso ocurre, los medios de vida de las comunidades pueden quedar arrasados, y los daños a la producción y distribución de alimentos socavan la seguridad alimentaria de naciones y regiones enteras.

Para ayudar a los gobiernos nacionales y organizaciones humanitarias y de desarrollo en sus esfuerzos para prevenir y responder a estas situaciones, la FAO se asoció con 15 organismos para crear el índice para el manejo de riesgos (InfoRM).

El objetivo de InforRM es ayudar a identificar dónde y por qué pueden producirse las crisis.

El índice reúne cerca de 50 indicadores diferentes que miden tres dimensiones del riesgo: los peligros y la exposición de las personas, la vulnerabilidad de las comunidades a esos peligros, y su capacidad para hacerles frente.

Estos datos se sintetizan en un perfil para cada país, que incluye los riesgos naturales y humanos, la vulnerabilidad y la falta de capacidad de resistencia. Actualmente, InFORM abarca 191 países.

La información reunida por InFORM proviene de una variedad de organizaciones internacionales e instituciones académicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.