La Novena Región inauguró los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía. Desde desde el 25 al 29 de noviembre en las sedes de Victoria, Angol, Vilcún, Villarica y Temuco.

La Novena Región inauguró los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco,  las autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Francisco Huenchumilla, junto a  la Subsecretaria de Deportes, Nicole ez, y  Director Nacional del IND, Ricardo Loyola, dieron el vamos a una nueva versión del encuentro deportivo binacional que reúne a más de 2000 deportistas de Chile y Argentina.

La última vez que la Novena región recibió los Juegos Binacionales de La Araucanía fue en 2002, ya han trascurrido doce años de ese evento, por lo que la región ha tenido el tiempo para prepararse con mucha energía y dedicación  para recibir la versión número 23 de estos Juegos. El gimnasio de la UFRO se vistió de gala para recibir dicha inauguración a la que  llegaron  autoridades regionales y locales, además de la presencia de las doce delegaciones de deportistas, sus técnicos y dirigentes deportivos para celebrar el inicio de esta competencia.



El Director Nacional del IND, Ricardo Loyola, destacó la inversión  y recursos que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del IND para que este evento cumpla con un alto nivel de calidad,  al respecto manifestó que "la cifra alcanza los 700 millones de pesos", en tanto subrayó  que  "los deportistas chilenos beneficiados para los Juegos Binacionales de La Araucanía superan los mil".

Por último, el presidente del Consejo General de los Juegos de La Araucanía, el argentino Adrián Monare, en su presentación destacó que estos "Juegos están arraigados en ambos países, enlazan la hermandad de ambas naciones, y nos llenan de orgullo, agradecemos la calidez  con la que nos recibe esta región y esperamos que sea un exitosa competencia", señaló. 

Cabe destacar, que esta competencia  reúne a jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina. Las doce  delegaciones competirán en siete disciplinas (atletismo, ciclismo, natación, voleibol, básquetbol, judo y fútbol) desde el 25 al 29 de noviembre en La Araucanía, en las sedes de Victoria, Angol, Vilcún, Villarica y Temuco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.