Alumnas del 6.2 del Instituto Alemán de Valdivia realizan una pasantía en la Universidad Austral de Chile U ACh

Alumnas del 6.2 del Instituto Alemán de Valdivia realizan una pasantía en la Universidad Austral de Chile U ACh





Las alumnas Alexa Arancibia e Ignacia Kunstmann del curso 6.2, postularon al programa EXPLORA de Conicyt Región de Los Ríos "Abramos nuestros laboratorios a la investigación científica”, versión 2011, para realizar una pasantía en laboratorios de la Universidad Austral, y quedaron entre los 25 grupos seleccionados. En la región, postularon más de 100 escolares, en un proceso que culminó con la entrevista a los alumnos.

Ignacia y Alexa están trabajando en el Instituto de Entomología, realizando una investigación con dos especies propias de la región, el maqui y el arrayán, investigando el efecto repelente de estas plantas sobre el gorgojo del trigo, que representa una gran amenaza los cultivos.

Las alumnas trabajan todos los miércoles en los laboratorios del Instituto de Entomología, a cargo de la Asesora Científica Maritza Reyes y de su profesora asesora Cristina Villazón.

Los resultados de esta investigación tendrán que presentarlos en el VIII Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en septiembre de este año.


Felicitaciones a nuestras alumnas por su interés y dedicación a la ciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.