Boletín Informativo N° 68 - Embajada de Alemania en Santiago de Chile

Lanzamiento de libro sobre Lluvia de poemas en Berlín


Embajador de Alemania asiste a presentación de libro “Bombardeo de Poemas sobre Berlín”

Con la participación del Embajador Dr. Michael Glotzbach, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, presentó el pasado 12 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el libro "Bombardeo de poemas sobre Berlín”, además de un DVD con el registro audiovisual, correspondiente al proyecto “Lluvias de poemas”, creación que el colectivo de arte chileno Casagrande inició hace 10 años.

Ciclo de cine del Goethe-Institut


Goethe-Institut Santiago organiza dos interesantes ciclos de cine este mes

Durante el mes de junio, la Cineteca Nacional y el Instituto Cultural de Providencia serán los escenarios para los ciclos "Conflictos de la globalización" y "Cine mudo y música improvisada", respectivamente, organizados por la Cinemateca del Goethe-Institut y con entrada liberada

Aniversario del Goethe-Institut


El Goethe-Institut cumple 60 años!

Este año, el Goethe-Institut celebra su sexagésimo cumpleaños, recordando 60 años de política cultural alemana en el exterior, 60 años de diálogo internacional y 60 años de historia cultural de la República Federal. En la actualidad, la red del Instituto Goethe abarca 149 institutos en 93 países con aproximadamente 3.000 colaboradores. El aniversario se celebrará el 5 de julio en la Galería de Arte de Berlín, ubicada en el “Kulturforum” (Foro de la Cultura).


Comienza la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Alemania


Todo listo para el Mundial de Fútbol Femenino

Faltan pocas semanas para que el 26 de junio dé inicio el Mundial de Fútbol Femenino en Alemania. Algunas selecciones ya han llegado al país, para prepararse con calma; los estadios están listos, y la maquinaria publicitaria llama a todos los fans del deporte más querido a sumarse a esta fiesta.


Schalke 04 se llevó la Copa Alemana


La Copa Alemana de Fútbol en manos del Schalke 04

Goleada irrefutable: 5 goles contra 0, en una tarde de fútbol -sábado 22 de mayo- que erigió campeones de la DFB-Pokal al equipo comandado por Rangnick y en la que el peruano Jefferson Farfán resultó trascendental para la victoria.


Jornadas Económicas 2011


II. Jornadas Económicas Alemania - Chile

Del 14 al 15 de septiembre de 2011 se realizarán en Santiago las II. Jornadas Económicas Alemania – Chile. La temática central de estas Jornadas será "Innovación+Productividad=Competitividad"


Expedición contra el SIDA recorre el mundo


Expedición mundial contra el SIDA visitó Arica

En su gira mundial para llamar la atención sobre la enfermedad del SIDA/VIH, la expedición “Move the world – aids awareness expedition”, liderada por el alemán Joachim Franz, pasó por Chile. De visita en Arica, fueron recibidos por el Cónsul Honorario de Alemania en esta ciudad, Joachim Pribnow, quien entregó las palabras del saludo del Embajador de Alemania en apoyo a esta iniciativa.


Reforma de la Bundeswehr


La reforma de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr)

La reforma prevé un servicio militar voluntario en lugar de obligatorio y Fuerzas Armadas más pequeñas y efectivas, mejor preparadas para enfrentar los nuevos desafíos.


Tratado 2+4 es "Memoria del Mundo"


El programa Memoria del Mundo de la Unesco incluyó el histórico "Tratado Dos más Cuatro” de 1990

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, aprobó el 25 de mayo de 2011 las recomendaciones formuladas por el Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo para inscribir en el registro “Memoria del Mundo” el Tratado Dos más Cuatro de 1990.


ARTV transmite en junio el "Bloque Alemán"


Canal ARTV muestra programas "Cuadriga" y "Prisma" de la Deutsche Welle

Gracias a un acuerdo suscrito entre Deutsche Welle y el canal cultural de cable ARTV, se transmitirá todos los viernes a las 22:00 horas el Bloque Alemán que muestra los programas Cuadriga y Prisma. El Bloque Alemán se repetirá cada sábado a las 16:30 horas y el domingo a las 14:00 y 20:00 horas.


Alemania en la Bienal de Venecia


El pabellón alemán en la Bienal de Venecia: una sala controvertida

Despectivamente reciben el nombre de “jaulas nacionales”: los 28 pabellones que se extienden a lo largo del Gardini, el jardín que hace de recinto de la Bienal de Venecia. A ellos envían los diferentes países cada dos años lo “mejor” de su producción artística a que compita por el León de Oro. Y es que al margen del certamen fílmico discurre también, entre el 4 de junio y el 11 de noviembre de 2011, la competición cultural.


Exposición de arquitectos chilenos y alemanes en la TU Berlin


"Eingewanderte Baumeister": Transferencias arquitectónicas entre Alemania y Chile en el siglo XIX

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín (TU-Berlin), un grupo de investigadores y estudiantes de esta institución y de la Universidad Católica de Chile prepararon una exposición sobre la influencia de la arquitectura tradicional alemana en el sur de Chile, específicamente en las ciudades de Valdivia, Osorno y a orillas del lago Llanquihue. La exposición estará abierta del 6 y al 24 de junio de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.