Cámara de Diputados rechaza medidas de segregación contra la mujer en Arabia Saudita

Cámara de Diputados rechaza medidas de segregación contra la mujer en Arabia Saudita
Publicado el 14 de junio del 2011

Con 51 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 355, que solicita al Presidente de la República que instruya a la Cancillería para que haga presente su malestar ante el Reino de Arabia Saudita por los actos de segregación y discriminación contra la mujer que se practican en ese país.

El proyecto de Acuerdo fue promovido por la diputada María Antonieta Saa (PPD), quien señaló que a pesar de los avances logrados por la mujer en todo el mundo hay algunos países donde son segregadas y relegadas a roles menores a raíz de la aplicación de normas basadas en principios religiosos.

Precisó que un ejemplo de lo anterior es el de Arabia Saudita, donde imperan las normas ultraconservadoras de la corriente islámica del “wahabismo” que, entre otras cosas, les prohíbe a las mujeres conducir.

La parlamentaria hizo referencia al caso de la mujer saudí Manal Al Sharif, quien fue detenida en su casa por la policía religiosa tras difundir un video donde aparece conduciendo un automóvil.

El proyecto de Acuerdo 355 expresa su respaldo a Manal Al Sharif y pide al Gobierno de Chile que transmita a Arabia Saudita por la segregación que sufren las mujeres en ese país y que condene en los foros internacionales estas conductas discriminatorias por ser atentatorias a la dignidad de la mujer y a las convenciones de derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.