Dato: Los Cohetes .

Los Cohetes .
Se dice que muchos años antes de Cristo los chinos ya habían desarrollado la cohetería dentro de sus juegos pirotécnicos. Sin embargo, lograr que un cohete venciera la gravedad de la Tierra, y que lo hiciera sin necesidad de utilizar oxígeno atmosférico para activar su combustible, fue algo que sólo se logró en este siglo.
En 1926 el norteamericano Robert Goddard construyó el cohete impulsado por combustible líquido. Esto permitió pensar, por primera vez en un aparato que venciera la gravedad terrestre y que, prescindiendo del oxígeno atmosférico, pudiera traspasar esta capa que rodea la Tierra y alcanzar alturas insospechadas .
Durante la Segunda Guerra Mundial los cohetes alemanes V2, desarrollados por Werner Braun, llegaron a remontarse a 100 kilómetros de altura. Y para 1950 tanto la ex URSS como los Estados Unidos habían perfeccionado cohetes que, en varias etapas, eran capaces de vencer la gravedad terrestre y colocar un satélite en la órbita de la tierra.







Fuente: Diario La Tercera: Suplemento ICARITO, nº 203, colección Historia del Siglo XX, inventos 1900-1988, Santiago de Chile, 1988.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.