Diputado Díaz afirmó que Canciller boliviano, David Choquehuanca, “se equivoca”, y lo llama a rectificar camino

Diputado Díaz afirmó que Canciller boliviano, David Choquehuanca, “se equivoca”, y lo llama a rectificar camino
Publicado el 08 de junio del 2011

En el marco de la reunión clausura de la Asamblea General de la OEA, el diplomático expuso la demanda marítima de su país destacando la necesidad de alcanzar una solución al “enclaustramiento boliviano”, que se mantiene por 132 años, según dijo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), planteó que “el Canciller boliviano se equivoca, porque a Chile no le corresponde andar presentando papeles ni propuestas para que ellos decidan cuál es la que más les gusta”.

El legislador recordó que el gobierno chileno ha planteado un camino destinado a construir en “forma conjunta” una solución y que ésta se haga cargo tanto de los límites como también de las dificultades, posibilidades y aspiraciones de cada uno de los países.

“Por lo tanto, el camino- insistió Díaz- no pasa porque Bolivia se sienta a esperar a que Chile defina una fórmula de solución. Por el contrario, creo que lo correcto es que exista un diálogo bilateral, que se retomen las conversaciones y nos sentemos en la mesa para retomar el punto que quedó pendiente de la agenda cuando Bolivia decidió cambiar el curso de los acontecimientos y del diálogo”.

No obstante, el parlamentario socialista dijo que hay que hacerse cargo de las conversaciones, así como de las “urgencias, ansiedades y aspiraciones de Bolivia, pero sobre la base de construir una propuesta que sea factible para ambos países”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.