Diputado Estay asegura que dichos de vicepresidente de Bolivia buscan generar “una victimización ante la comunidad internacional”

Diputado Estay asegura que dichos de vicepresidente de Bolivia buscan generar “una victimización ante la comunidad internacional”
Publicado el 01 de junio del 2011

El parlamentario UDI aseguró que el hecho de tener fuerzas armadas preparadas, permiten asegurar la paz regional e internacional. “La mejor forma de evitar conflictos es respetar los tratados internacionales”, agregó.

El diputado Enrique Estay (UDI) afirmó que los dichos del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, lejos de mostrar un ánimo de paz territorial “aumenta la sensación de que Bolivia no quiere sentarse a conversar para analizar la agenda de 13 puntos y todo pasa por un tema de esconder problemas internos”.

“Cada vez que nos llegan informaciones desde Bolivia con respecto al tema marítimo, nos damos cuenta de que lejos de buscar acercamientos y posiciones en comunes entre las dos naciones, ellos quieren generar un clima de conflicto que les permita victimizarse ante la comunidad internacional, y pasar por sobre cualquier conversación bilateral y tratado entre ambos países”, dijo Estay.

Con respecto a las palabras del ministro de Defensa y Canciller (S) Andrés Allamand, el diputado Estay respaldó sus dichos indicando que “el Ministro Andrés Allamand es una persona que se caracteriza por ser muy cauto en sus apreciaciones, y lo que quiso decir es que tenemos unas fuerzas armadas muy preparadas para resguardar la Constitución y la paz en nuestro país. El tener muy buenas fuerzas armadas significa contar con un elemento que contribuye a la paz, no sólo interna sino que también externa”, puntualizó.

Sobre lo anterior, Estay agregó que “basta ver las misiones de la ONU donde participan militares chilenos con vehículos nacionales, entonces lo que dice el vicepresidente boliviano es de una ignorancia y belicosidad tremenda”.

El diputado UDI afirmó que “nosotros no buscamos el conflicto sino que la paz, y la mejor forma de evitar cualquier tipo de conflictos es respetando los tratados internacionales plenamente vigentes, que en los últimos días a nuestros vecinos de Bolivia se les ha olvidado, luego de escuchar al presidente Morales y al canciller Choquehuanca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.