Diputado PS Carlos Montes fue trasladado de urgencia a UCI de Clínica Reñaca.Sufrió una taquicardia paroxística supraventricular, lo que constituye una arritmia de alta frecuencia

Diputado PS Carlos Montes fue trasladado de urgencia a UCI de Clínica Reñaca
Publicado el 07 de junio del 2011

El parlamentario socialista se encuentra estable y en reposo absoluto, luego de sufrir una taquicardia paroxística supraventricular, lo que constituye una arritmia de alta frecuencia. El encargado de dar a conocer el estado oficial del diputado Montes, fue el subjefe de la bancada socialista, diputado Juan Luis Castro, médico de profesión.

Este mediodía, mientras trabajaba en Sala, el diputado Carlos Montes comenzó a sentir un progresivo dolor toráxico que le oprimía el pecho, razón que lo obligó a trasladarse a la enfermería de la Cámara. Allí se sospechó que había una arritmia y un pulso acelerado, por lo cual, se procedió a llamar a una Unidad de Transporte Help, la que procedió a efectuarle un electrocardiograma.

Este examen demostró una taquicardia paroxística supraventricular, lo que constituye, según el diputado Juan Luis Castro, una arritmia de alta frecuencia que advirtió que no es normal y que no tiene una causa conocida. Además, explicó que asociado al dolor precordial hizo sospechar la posibilidad de un preinfarto o lesión coronaria en curso.

Aunque el dolor al pecho bajó de intensidad, los médicos de la Cámara acordaron trasladarlo de inmediato a la UCI de la Clínica Reñaca, de la Quinta Región, para que allí sea evaluado y monitorizado y se le efectúen nuevos electrocardiogramas y otros exámenes pertinentes, para superar la arritmia que lo aqueja y descartar que exista alguna lesión a alguna arteria que pudiese ser constitutiva de preinfarto o infarto.

A esta hora, el parlamentario socialista se encuentra estable y en reposo absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.