Diputados Macaya y Silva urgen al Senado para que apruebe el proyecto de SERNAC Financiero

Diputados Macaya y Silva urgen al Senado para que apruebe el proyecto de SERNAC Financiero
Publicado el 15 de junio del 2011

En opinión de los parlamentarios gremialistas, “a partir de la aprobación de esta ley, vamos a contar con una herramienta eficaz para prevenir situaciones como las ocurridas en La Polar”.

Un llamado a los senadores de todos los partidos políticos a aprobar “cuanto antes” el proyecto que crea el SERNAC Financiero, hicieron esta mañana los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya y Ernesto Silva.

“Estamos convencidos que, a partir de la aprobación de esta ley, vamos a contar con una herramienta eficaz para prevenir situaciones como las ocurridas en La Polar”, afirmaron los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara.

En palabras de Macaya, “el caso La Polar nos demuestra claramente la importancia que tuvo que el Presidente Piñera se haya preocupado, en su campaña, de anunciar un proyecto como el SERNAC Financiero, que hoy día se encuentra ya aprobado por la Cámara de Diputados y está en trámite en el Senado”.

“Creemos que la relevancia de un proyecto como éste radica en que, sobre todo desde el punto de vista de los consumidores, es importante la información clara y fluida respecto de los cobros que realizan las casas comerciales, las tarjetas de crédito del retail, algo que, en casos como el de La Polar, no ocurrió”, añadió.

Desde Ginebra, donde se encuentra participando en un foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ernesto Silva destacó que “las instituciones reguladoras, en especial la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tienen que cumplir el rol que está establecido tanto en la Ley de Mercado de Valores como en la Ley de Sociedades Anónimas, pero falta un eje que fue prometido en la campaña por el Presidente Piñera y que hoy día es más urgente que nunca que el Senado lo apruebe”.

En este sentido, los legisladores de la UDI explicaron que “el llamado hoy es a los senadores, a que tomen conciencia de que el proyecto que están tramitando es urgente y necesario para proteger a los consumidores de este tipo de productos financieros del retail”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.