El 4 de junio se realizó en Curicó el "XI Seminario para Presidentes de Clubes Aéreos”

En la ciudad de Curicó se realizó el pasado 4 de junio, el “XI Seminario para Presidentes de Clubes Aéreos”, que reúne anualmente a los Presidentes y Directivos de los clubes aéreos del país. En esta oportunidad, asistió además el Presidente de la FEDACH y parte de su Directiva.

“Incrementar las medidas de confianza entre la autoridad aeronáutica y los clubes aéreos, como también generar juntos un escenario seguro para las operaciones aéreas”, fue uno de los objetivos que señalara Antonio Monserrat Mena, Jefe del Subdepartamento Operaciones en la apertura de este Seminario.

Este evento se realiza anualmente en coordinación con la Federación Aérea de Chile (FEDACH) con la idea de reforzar determinadas materias de importancia aeronáutica cuya finalidad es la de mitigar los riesgos operacionales existentes en las actividades de vuelo en los clubes aéreos. En esta oportunidad, se marcó un hito en la asistencia con más de 65 representantes de 31 Clubes Aéreos. “A través de los seminarios que hemos realizado se ha ido generando con el tiempo una mayor confianza y un gran acercamiento con los clubes y con la FEDACH. Además, mensualmente mantenemos reuniones de trabajo con esta organización y esto es una clara señal de confianza para tratar materias de seguridad operacional”, indicó Juan Henríquez Lambert, Jefe de la Sección Aviación General, uno de los expositores en este Seminario.

A través de los temas tratados, se destacaron algunas materias operativas que van en beneficio de la seguridad operacional, así como también especial énfasis a la responsabilidad que les cabe a los Presidentes y Directivos de los clubes aéreos en la dictación de medidas operativas oportunas para sus socios-pilotos, como también la importancia de la elaboración escrita de los procedimientos que ayuden a resguardar la seguridad de las operaciones aéreas.

“Propuestas de mejora para incrementar la seguridad operacional en los clubes aéreos: Navegación a Estima, Manual de Operaciones y Decálogo del Piloto”; “Una aplicación práctica del SMS en los clubes aéreos”; “Aeronavegabilidad continuada y mantenimiento de aeronaves en clubes aéreos”; “DAR-DAN 61: Requisitos para Licencias, Habilitaciones e Instructores de Vuelo” y “Certificación de aeródromos” fueron los temas presentados por la DGAC. En tanto, el Vicepresidente de la FEDACH, Tito Muñoz Reyes expuso sobre el “Traspaso de la Competencia de la Fiscalía de Aviación al Ministerio Público”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.