El ayer y hoy de la mujer en la escultórica nacional, será el eje del Segundo Encuentro con el Arte organizado por el Instituto Cultural de Providencia y la Sociedad de Escultores de Chile. Se realizará el sábado 2 de julio a las 12 horas, con entrada liberada, en la sala de exposiciones del Museo Parque de las Esculturas

Sábado 2 de julio

La mujer en la escultura chilena

El ayer y hoy de la mujer en la escultórica nacional, será el eje del Segundo Encuentro con el Arte organizado por el Instituto Cultural de Providencia y la Sociedad de Escultores de Chile. Se realizará el sábado 2 de julio a las 12 horas, con entrada liberada, en la sala de exposiciones del Museo Parque de las Esculturas.

Este segundo encuentro gira en torno a la exposición "75 mujeres en la escultórica nacional", considerada como la presentación de género más grande realizada en la historia del arte nacional desde 1849, fecha en la cual se otorga a esta actividad carácter académico. La muestra está abierta al público gratuitamente hasta agosto en el Museo al aire libre de Providencia y en ella se exhiben obras de 65 escultoras contemporáneas chilenas, encabezadas por la Premio Nacional de Arte Lily Garafulic.

Panelistas invitadas

María Angélica Baeza de Majluf, Licenciada en Arte con mención en Escultura y Profesora de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica. Ha ejercido la docencia en la Escuela de Arte y Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica; Departamento de Artes Visuales y Post título en la U.C. Silva Henríquez; Coordinadora y Docente en Educación Universidad Alberto Hurtado y Programa de Educación Continua de la Universidad de Concepción.

Sandra Santander, Licenciada en Arte con mención en Escultura de la Universidad de Concepción. Posee una destacada trayectoria como escultora en madera. Ha realizado nueve exposiciones individuales y ha participado en 40 colectivas en diferentes ciudades de Chile y el extranjero. Realizadora de doce proyectos escultóricos para espacios públicos, vive y trabaja en la ciudad de Concepción. Dirigió el taller de escultura de la Corporación Cultural Artistas del Acero de esa misma ciudad y desde el año 2004 es Asesora de Artes Visuales de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Andrea Silva Guzmán, joven y destacada talento del arte nacional. Es Licenciada en Arte con mención en Escultura de la Universidad Finis Terrae. Se tituló el 2007 dedicándo tiempo completo a su obra. A sus 28 años ha participado en exposiciones tanto en Chile como en el extranjero. Entre sus actividades recientes destaca la muestra "Los cuatro elementos" en Galería Artespacio. Su trabajo se aleja de la escultura tradicional para acercarse a nuevas técnicas, entre las cuales incluye el uso del plástico como material base. Hoy, con auspicios de la empresa privada y una universidad, se encuentra en la producción de tres proyectos simultáneos, de una misma línea temática, que tienen como referente a la naturaleza.

Temario

El ayer
Representado por la vida y obra de las destacadas artistas:
Rebeca Matte, Marta Colvin y Rosa Vicuña.
Vocación Artística y Espiritualidad.
Algunas observaciones sobre la identidad, trayectoria, oficio y legado.

El hoy

Representado por las artistas:
Sandra Santander y su personal visión escultórica.
Andrea Silva y el tema: las vanguardias e innovaciones técnicas.

Museo Parque de las Esculturas - Sala de exposiciones - Providencia - Av. Santa María 2205 - Estación Metro Pedro de Valdivia - 2 de julio a las 12:00 hrs. - Entrada liberada - Para más información teléfono 335 1832

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.