Internet supone el 3,2% del PIB francés
Internet supone el 3,2% del PIB francés
Al igual que hiciera hace un año en el Reino Unido, la consultora McKinsey ha calculado la importancia que los negocios de Internet tienen sobre la economía francesa. Su conclusión principal es que el 3,2% del PIB galo se corresponde con el comercio electrónico, los medios online y otras actividades desarrolladas en la Red, lo que supuso en 2009 un total de 60.000 millones de euros.
Miércoles, 15 de Junio de 2011
Lo más interesante del informe son los ratios de crecimiento que describe. Así, la economía digital habrá aumentado un 20% a lo largo del año pasado y se espera que para 2015 suponga el 5,5% de todo el producto interior bruto francés. Sea como fuere, a día de hoy, los negocios desarrollados en Internet generan ya más riqueza que sectores clásicos como la agricultura, la energía o el transporte. En lo que al empleo se refiere, da trabajo directo a 700.000 de personas.
De todas formas, el propio informe de McKinsey reconoce que la importancia de la Red va mucho más allá de estos números. No ha tenido en cuenta ni las mejoras de productividad en empresas de otros sectores, ni el valor de los servicios ofrecidos gratuitamente y financiados con publicidad, ni tampoco las ventas generadas en tiendas tradicionales a partir de información recopilada de Internet.
Hay más ventajas
Las empresas que utilizan tecnologías como las redes sociales (para marketing), las intranets o el e-mail crecen dos veces más rápido que el resto. También exportan el doble. La importancia de Internet quizás no sea muy alta todavía pero sí marca un camino para el futuro, en cuanto un cuarto del crecimiento económico proviene ya de este tipo de negocios. euskadinnova.net
fuente: prochile
Al igual que hiciera hace un año en el Reino Unido, la consultora McKinsey ha calculado la importancia que los negocios de Internet tienen sobre la economía francesa. Su conclusión principal es que el 3,2% del PIB galo se corresponde con el comercio electrónico, los medios online y otras actividades desarrolladas en la Red, lo que supuso en 2009 un total de 60.000 millones de euros.
Miércoles, 15 de Junio de 2011
Lo más interesante del informe son los ratios de crecimiento que describe. Así, la economía digital habrá aumentado un 20% a lo largo del año pasado y se espera que para 2015 suponga el 5,5% de todo el producto interior bruto francés. Sea como fuere, a día de hoy, los negocios desarrollados en Internet generan ya más riqueza que sectores clásicos como la agricultura, la energía o el transporte. En lo que al empleo se refiere, da trabajo directo a 700.000 de personas.
De todas formas, el propio informe de McKinsey reconoce que la importancia de la Red va mucho más allá de estos números. No ha tenido en cuenta ni las mejoras de productividad en empresas de otros sectores, ni el valor de los servicios ofrecidos gratuitamente y financiados con publicidad, ni tampoco las ventas generadas en tiendas tradicionales a partir de información recopilada de Internet.
Hay más ventajas
Las empresas que utilizan tecnologías como las redes sociales (para marketing), las intranets o el e-mail crecen dos veces más rápido que el resto. También exportan el doble. La importancia de Internet quizás no sea muy alta todavía pero sí marca un camino para el futuro, en cuanto un cuarto del crecimiento económico proviene ya de este tipo de negocios. euskadinnova.net
fuente: prochile
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