La Dirección General de Aeronáutica Civil entregó el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la empresa CENTURION AIR CARGO Inc., a través del cual faculta a dicha empresa a realizar operaciones aéreas regulares en Chile.

La Dirección General de Aeronáutica Civil entregó el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la empresa CENTURION AIR CARGO Inc., a través del cual faculta a dicha empresa a realizar operaciones aéreas regulares en Chile.

La entrega del AOC significa que la empresa ha cumplido con todos los estándares y normas exigidos por la Dirección de Aeronáutica, de acuerdo a la política aerocomercial chilena, conocida como “Políticas de Cielos Abiertos” basada en los principios de libre mercado contenida en la Ley de Aviación Comercial D.L. N° 2564 (1979), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es motivar el desarrollo de la aviación comercial.

“Para la Dirección General de Aeronáutica Civil, es un motivo de orgullo y satisfacción tener una empresa más realizando operaciones en nuestro país y como se ha señalado, la política de cielos abiertos nos da la oportunidad de contar con un intercambio comercial que beneficia no sólo a las empresas sino que también, a los países porque se produce un conocimiento y mejor predisposición para abordar diferentes temas y sobre todo aquellos que se relacionan con el ámbito aeronáutico”, destacó el Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón Pérez, en la ceremonia de entrega del AOC.

En tanto, Claudio Alfaro Peralta, Gerente General de la empresa Centurion Air Cargo Inc., manifestó su ”agradecimiento a la política de cielos abiertos ya que nos permite ser competitivos y también, consolidar a la Compañía con un itinerario regular y así acceder al sector importador y exportador del país”.

Centurion Cargo es una compañía privada con base en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, con una flota de cuatro MD-11F, líder en el transporte de carga en América y N°1 en el transporte de animales vivos y productos perecederos desde y hacia Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.