Ministerio de Salud refuerza atenciones pediátricas por causas respiratorias

Ministerio de Salud refuerza atenciones pediátricas por causas respiratorias


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció la entrega de 5 millones de dólares para enfrentar la alta demanda de atenciones y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en los servicios de urgencias pediátricos de país.
De acuerdo a lo informado por Castillo, los recursos permitirán abrir 435 camas pediátricas, para tratar las patologías más complejas, además de fortalecer los turnos de equipos de salud.
La decisión, según explicó, se adoptó debido a la actual situación epidemiológica que reportan los centros centinelas y los datos entregados por los servicios de urgencias del país, que indican que se está ante un escenario complejo y de mayor demanda de hospitalizaciones a raíz de la alta circulación del Virus Respiratorio Sincicial: “esperamos ver un aumento de las hospitalizaciones de niños por problemas pulmonares un poco más serios”, señaló.
Para graficar la actual situación, indicó que “todos los hospitales pediátricos están a plena capacidad, con tasas de hospitalización elevadas. En las últimas 36 horas hemos reconvertido 435 camas pediátricas”.
No obstante, la alta demanda de los últimos días, la autoridad llamó a la tranquilidad, destacando que “la red pública y privada está funcionando de manera integrada y coordinada para lograr absorber esta alta demanda”.
El subsecretario Castillo, llamó a estar atentos a los síntomas que pueden alertarnos sobre el estado de salud de los niños pequeños. Estos son, respiración rápida y con dificultad, hundimiento de las costillas al respirar, la presencia de tos y fiebre por más de dos días y la pérdida de apetito.
Finalmente, reiteró la importancia de concurrir primero al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y a consultar ante cualquier duda al fono de Salud Responde, 600 360 7777, el cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.