Ministro de Educación Joaquín Lavín cuantificó en 367 millones de pesos las pérdidas por saqueos y destrozos de los colegios en toma

Ministro Lavín cuantificó en 367 millones de pesos las pérdidas por saqueos y destrozos de los colegios en toma





22 de junio de 2011
Acompañó a la alcaldesa de Recoleta a presentar una querella criminal contra los responsables de la destrucción de un liceo y apoyó a todos los alcaldes que emprendan acciones para defender sus establecimientos.
Hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago llegó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para acompañar a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, quien interpuso una demanda en contra de quienes resulten responsable de la destrucción y saqueo del Centro Educacional José Miguel Carrera.
El secretario de Estado rechazó los sucesos que se están repitiendo en distintos liceos de nuestro país aseverando que “las tomas no pueden ser sinónimo de saqueos y violencia”. Además dijo que “en estos momentos tenemos reportados daños por 367 millones de pesos a lo largo de Chile”.
El titular de Educación dijo que respaldará todas las acciones que emprendan los alcaldes porque “ellos tienen que defender la infraestructura de sus colegios, que son los colegios de los niños más pobres de Chile”.
El Ministro Lavín rechazó, además, el incendio provocado en el Liceo Matilde Brandau de Valparaíso, establecimiento que se había ofrecido para hacer clases alternativas. “Tenemos mil 240 alumnos inscritos para esas clases, ese colegio se ofreció y sufrió un incendio anoche. Obviamente estas cosas no pueden seguir pasando”, indicó.
Finalmente hizo un llamado a las familias a juzgar estos sucesos, reconociendo también que “hay jóvenes de afuera de los colegios que están amenazando a otros, intentando tomárselos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.