Parlamentarios PPD anuncian presentación de querella criminal por caso La Polar

Parlamentarios PPD anuncian presentación de querella criminal por caso La Polar
Publicado el 17 de junio del 2011

Jefe de bancada, Pepe Auth, instó al Ministro de Hacienda a garantizarle a los chilenos endeudados que este fraude no está ocurriendo en otra industria del retail.

Parlamentarios del Partido por la Democracia anunciaron la presentación de una querella criminal por el caso La Polar.

El senador Guido Girardi y el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, señalaron que decidieron presentar la querella porque creen que podría haber una eventual asociación ilícita, es decir, que directores o ejecutivos tenían conocimiento de lo que ocurría y podrían haber mantenido esta situación para beneficiarse personalmente.

Además, el diputado Auth instó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a garantizarle a los chilenos endeudados que este fraude no está ocurriendo en ninguna otra industria del retail.

“Si no tiene la posibilidad de responder de manera categórica que esto no está ocurriendo en otra empresa del retail, le pedimos encarecidamente las transformaciones legales para que nunca más se incurra en las omisiones de control y de supervisión en las que incurrieron la Superintendencia de Valores y Seguros, y la Superintendencia de Bancos. Es evidente que la información estaba en manos de la Superintendencia, pudiendo haber anticipado la resolución de este problema”, manifestó el diputado por Estación Central, Maipú y Cerrillos.

Asimismo, indicó que “hemos recibido numerosas denuncias de problemas similares, pero todavía no llegamos a la convicción de que se trate de lo mismo. Creemos que el rol del Estado es dar tranquilidad a la ciudadanía de que las leyes se están cumpliendo y que no están siendo timados fraudulentamente por las empresas del retail”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.