Patinaje realiza segunda fecha clasificatoria para Guadalajara 2011

Patinaje realiza segunda fecha clasificatoria para Guadalajara 2011

La fecha, suspendida el sábado pasado por mal tiempo, contará con la participación de la medallista mundial de velocidad, María José Moya, y con los también laureados srpinters José Guzmán y Christopher Verdugo. El escenario será el patinódromo del Estadio Nacional.

Este sábado, a partir de las 15:30 horas, se correrá en el patinódromo del Estadio Nacional el segundo de los tres selectivos de carreras en patines para los Juegos Panamericanos programado en primera instancia para el pasado fin de semana pero que debió entonces suspenderse por lluvia. Esta segunda fecha podría determinar una temprana definición de los cuatro cupos dispuestos para Guadalajara 2011, puesto que si los triunfadores de la primera fecha reeditan el éxito en esta jornada sabatina, quedarían desde ya clasificados para la cita de Jalisco en octubre venidero.

Es el caso de la medallista mundial de la velocidad, María José Moya, quien viajó especialmente desde su concentración en Venezuela junto a la selección venezolana a cargo del DT chileno Francisco “Pancho’’ Fuentes, para tomar parte en este clasificatorio. Y es que tras ganar los 300 metros en la primera fecha, un triunfo este sábado dejaría a la máxima sprinter chilena de todos los tiempos, con sus cuatro ruedas puestas desde ya en línea en la pista panamericana.
En los 300 metros para varones, el juvenil Emanuelle Silva ganó a su gusto la primera fecha con 24.56, superando a José Guzmán (25.18) y a Ricardo Verdugo (25.27), por lo que también habrá una dura lid por el primer lugar. Si gana Silva, obviamente aseguraría también su pasaje a la cita en tierras aztecas.

Y en fondo, las cartas también parecen ya echadas: en los 10 mil metros mixta, Katherine Peñán y Jorge Reyes ganaron la fecha inicial y un triunfo este sábado los dejarían también como los representantes chilenos en el endurance de los Panamericanos.

Las pruebas de este selectivo se desarrollarán entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Fuente ADO Chile

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.