Profesores del Instituto Alemán de Osorno se perfeccionan en el método Singapur

Curso de Perfeccionamiento Método Singapur
Los días viernes 10 y sábado 11 de junio se realizó la primera parte de curso de perfeccionamiento en “Método Singapur”. En la actividad participaron los equipos de educadoras de párvulo, profesores globalizados de enseñanza básica y el departamento de Matemática del Instituto Alemán de Osorno.

El Método Singapur se basa principalmente en visualizar los problemas matemáticos mediante el uso de diagramas, gráficos e imágenes, estimulando a los alumnos a resolver estos problemas con bloques, fichas y ejercicios paso a paso, hasta que la matemática se hace más amable que simples números escritos en una pizarra.

El Método Singapur nace en el país asiático del mismo nombre y la diferencia en la enseñanza de la matemática entre Singapur y Chile es la metodología, pues los niños en el país oriental comienzan el proceso de aprendizaje de la matemática con elementos concretos, luego pasan a lo pictórico para terminar en lo abstracto. La aplicación del mismo sistema en nuestro país ha requerido un trabajo de capacitación de los docentes, por eso los días jueves 14 y viernes 15 de julio se realizará la segunda parte del perfeccionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.