Se realiza con éxito VIII Jornada de Trabajo del Turismo Regional Territorio Valle de Aconcagua

Se realiza con éxito VIII Jornada de Trabajo del Turismo Regional Territorio Valle de Aconcagua


El pasado 30 de Mayo, en las dependencia de la Gobernación Provincial de Los Andes, y con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, el Director de Regional de Sernatur, Sr. Milos Miskovic, Srta. Elizabeth Bianchini, Gerente (s) de CONSETUR y representantes de TurismoChile, como asimismo, de instituciones públicas y de organizaciones de empresarios del rubro del turismo de ambas provincias, se llevo a cabo la VIII Jornada de Turismo del Aconcagua.

En la oportunidad expusieron Consetur, Turismo Chile, Sercotec, Servicio de Impuesto Internos y la Municipalidad de Los Andes, diversos temas con el fin de optimizar los negocios en la actividad turística a través de la organización gremial, los sistemas de tributación y devolución del IVA en las empresas hoteleras y otros.

Sumado a lo anterior, en la ocasión se presentaron los nuevos lineamientos estratégicos del turismo comunal de Los Andes a cargo de la Sra. Gloria Mundaca, Directora de Turismo de ese municipio, quien dio a conocer las actividades a desarrollar por ese departamento de turismo con proyección al 2013.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Sr. Milos Miskovic, destacó la continuidad de estas jornadas puesto que “muestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos”. Por otro lado, reconoce que es muy importante el apoyo que ha tendido de las otras instituciones y organizaciones gremiales; “en esta reunión estuvimos vislumbrando las formas de actuar de una manera asociativa, no sólo en la perspectiva de promoción, sino también en términos de capacitación, para enfrentar el mundo del turismo que es cada día más competitivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.