Subsecretario de Agricultura , Álvaro Cruzat dijo en España que Chile es un proveedor confiable de alimentos de calidad

Subsecretario de Agricultura , Álvaro Cruzat dijo en España que Chile es un proveedor confiable de alimentos de calidad




La autoridad de Agricultura de visita en España, invitó a invertir en nuestro país. “Buscamos formar parte de las principales naciones exportadoras alimenticias del mundo y creemos que este desafío puede ser alcanzado porque somos un proveedor confiable de alimentos de calidad”, puntualizó.
Una completa visión de las condiciones que Chile ofrece hoy para atraer inversiones españolas, en el rubro agroalimentario, ofreció esta mañana en Madrid, Álvaro Cruzat, Subsecretario de Agricultura, al exponer en la Cámara de Comercio de esta ciudad ante empresarios españoles interesados en invertir en nuestro país.
Cruzat, luego de describir las condiciones generales del país y que favorecen a la industria agraria, planteó que Chile busca formar parte de las principales naciones exportadoras de alimentos del mundo, asegurando que este desafío puede ser alcanzado porque “somos un proveedor confiable de alimentos de calidad”.
Entre las condiciones que hacen de Chile una nación con ventajas, mencionó el hecho que los acuerdos comerciales logrados con 58 naciones le hacen estar al alcance del 90% del PIB mundial, añadiendo que son condiciones como ésas las que hoy día están motivando distintos proyectos de inversiones y de buenas expectativas, como el caso del sector vitivinícola que ya ha emprendido el desafío de duplicar su producción en los próximos diez años.
Por su parte, el Director de la Cámara de Madrid, Miguel Garrido, destacó como un ejemplo la política de apertura comercial seguida por Chile y aseguró que la inversión española seguirá incrementándose en nuestro país puesto que ya existe interés por participar en el encuentro empresarial Hispano Chileno que esta entidad está organizando para noviembre próximo en Santiago.
En tanto, el representante de ProChile en Madrid, Manuel Valencia, resaltó como se ha ido recuperando el intercambio comercial entre las dos naciones que ya está por encima de los niveles alcanzados antes de la crisis que ha tenido que vivir Europa con una cifra de más de US$ 2.300 millones.
Asimismo, el representante de CORFO en España, Tomás Pablo Roa, recalcó que éste es el momento para invertir en Chile porque las oportunidades que ha abierto el mercado del Pacífico han transformado a su cuadrante en una especie de “Gran Vía” de Madrid, donde se deben exponer todos los productos que deberán penetrar en los mercados que convergen hacia el Pacífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.