Ya viene la Fiesta Religiosa más grande de la Región de Tarapacá .Se trata de la tradicional Fiesta de La Tirana,que se efectúa cada 16 de julio

Ya viene la Fiesta Religiosa más grande de la Región de Tarapacá .Se trata de la tradicional Fiesta de La Tirana,que se efectúa cada 16 de julio,es una celebración de carácter religioso realizada anualmente en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Esta fiesta se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, siendo la celebración religiosa más grande del Norte Grande de Chile y la segunda más popular del país después de la Fiesta del Rosario de Andacollo (IV Región, Cerca de 500.000 feligreces).

“Estamos muy expectantes porque cada año, en el Pueblo de La Tirana, que habitan no más de 560 habitantes, se reúnen entre 200.000 y 250.000 visitantes durante la semana de celebraciones, lo que trae mucho turismo a la región”, señaló la Directora Regional de SERNATUR Tarapacá, Sylvie Papazian.

Es una fiesta que le entrega más color y vida a la ya linda ciudad de Iquique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.