De periodista a periodista. Adiós a mi padre. Falleció Ricardo Berger Meier, profesor y periodista en retiro, ex alumno y ex profesor del Colegio Germania de Puerto Varas.




Por Félix Berger Mercado, profesor y periodista
Ricardo Alejando Berger Meier .
El lunes 3 de noviembre, en el hospital de  Llanquihue , falleció el periodista y profesor en retiro , Ricardo Berger Meier .
Nació el 7 de noviembre de 1928 en el fundo Línea Nueva, comuna de Puerto Varas , hijo de Augusto Berger Heinzel y María Magdalena Meier Neumann, fue el penúltimo de 14 hermanos. Realizó sus estudios básicos y de humanidades en  el Colegio Germania de Puerto Varas y en el    Liceo Alemán de Santiago respectivamente.
Casado con Graciela, tuvo 4 hijos: María Eugenia, pedagoga en Biología y Química; Ricardo, Odontólogo;Félix ,periodista,  profesor de Historia y Geografía;  y Juan Luis , abogado.
 Durante su vida se desempeñó como agricultor, profesor de historia y geografía y periodista. Trabajando en el Colegio Germania e Inmaculada Concepción de Puerto Varas; Colegio Alemán y  Liceo Técnico Holanda en Llanquihue, colegios de Frutillar. En tanto que en el ámbito  periodístico fue corresponsal de Radio Reloncavi de Puerto Montt , Diario La Tercera de Santiago, Diario La Prensa de Osorno y Diario El Llanquihue de Puerto Montt, en este último medio por más de 26 años dio cuenta del progreso y desarrollo de comunas como Puerto Varas  y  Llanquihue, siendo en esta última ciudad su  primer periodista deportivo, por ello el  municipio local , en el verano de 2011, le otorgó un galvano recordatorio. Participó en  diversas instituciones como el Club de Leones del cual fue fundador , el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue entidad a la que ingresó en la década del 60’.
Otros cargos que ocupó:  Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas , miembro de la Corporación Colegio Germania, presidente y  gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Socodall” de Llanquihue.
 Algo desconocido fue árbitro de box.
  Un gran lector de libros, todo lo que se le colocaba por delante , leía. Preocupado hasta el último por sus hijos y  nietos  .
Sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia San José de Llanquihue y sus funerales se efectuarán este miércoles a las 15:30  horas con una misa en la Iglesia San José y posteriormente será sepultado en el cementerio católico de Puerto Varas.
De periodista a periodista, que Dios y la Virgen te tengan en su santo reino;  padre mío,  Descansa en Paz.




Comentarios

Juana Cárdenas ha dicho que…
LOS HOMBRES PASAN, SUS OBRAS QUEDAN...Lo recuerdo a Ud.Don Ricardo, como Profesor de "Historia y geografía", en el Liceo Técnico HOLANDA, allá por el año 78-80 mas menos...Siempre con su maletín de cuero, de seguro atiborrado de pruebas por corregir, o ya corregidas...Su saludo atento y siempre acompañado de una sonrisa bonachona, sin distingos, sencillo, con el ánimo siempre dispuesto a escuchar a quienes, como yo,teníamos hijos o pupilos en el Liceo. Don Ricardo, que el Buen Dios, ese a quién Ud.amó y sirvió en su Parroquia, lo tenga ya gozando de esa Morada en
donde cada uno tiene reservado un lugar.Descanse en Paz Don Ricardo.

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875