Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Molles”, el cual consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Quilpué. Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo, con desarrollo cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

 Alerta
30/11/2017 | 15:35 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Molles”, el cual consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Quilpué. Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo, con desarrollo cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar del incendio 01 técnico, 04 brigadas, 01 avión y 01 helicóptero de CONAF; Bomberos de Quilpué con el apoyo de 01 camión aljibe municipal; personal municipal de emergencias y Carabineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.