Mujeres emprendedoras de Providencia reciben sus certificados de capacitación en DUOC UC



En una ceremonia realizada este miércoles 29 de noviembre en la sede DUOC UC de Antonio Varas, la Municipalidad de Providencia en conjunto con la casa de estudios realizó la certificación de 70 alumnos que participaron de los cursos de Estrategia Digital, Contabilidad y Finanzas, y Como Importar y Exportar.
Los cursos tuvieron una duración de 22 horas lectivas y forman parte de un acuerdo entre el Departamento de Desarrollo Económico Local de la municipalidad y DUOC UC sede Antonio Varas, cuyo objetivo es mejorar las competencias y conocimientos de los emprendedores de la comuna.
En la oportunidad la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “el apoyo al emprendimiento fue uno de los 8 puntos que formaron parte de los ejes de mi campaña, tras ser electa como alcaldesa nuestros primeros esfuerzos fueron en ese sentido. Yo siento que el tema de emprender plantea muchas dificultades, uno tiene una idea, tiene las ganas, pero se encuentra con una serie de temas que le son desconocidos, como los impuestos, las leyes y meterse en esos temas significa muchas horas para aprenderlo por sí mismo. Por ello este trabajo conjunto con el DUOC es una oportunidad fenomenal, tener clases formales con profesores universitarios es lo que merecían nuestros emprendedores”.
En representación de los alumnos habló Gimena Avila, quien agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Providencia y DUOC UC, ya que los conocimientos adquiridos le han permitido perfeccionar su emprendimiento y reforzar aquellas áreas de su negocio que estaban más débiles.
Caber destacar, que esta certificación forma parte de los cursos que se han realizado durante el presente año con diversos grupos de emprendedores de la comuna  la casa de estudios de Antonio Varas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.