CONAF entrega a la comunidad de Islas Huichas el Parque Urbano Natural La Poza

CONAF entrega a la comunidad de Islas Huichas el Parque Urbano Natural La Poza
Se trata de un espacio público, donde la comunidad de Islas Huichas y quienes visiten sus localidades, puedan realizar actividades de recreación y contacto directo con la naturaleza del lugar.

Conaf
Entre las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, ubicadas en el litoral aisenino, este jueves, se inauguró el parque urbano natural La Poza, financiado por el Gobierno, a través del Programa +Árboles para Chile y el Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

La actividad contó con la presencia del gobernador de Aysén, Luis Oyarzo, el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, el director regional de CONAF Región de Aysén, Leonardo Yáñez, el presidente de la junta de vecinos Luis Barría, concejal de la municipalidad de Puerto Aysén, Luis Hott, acompañados por funcionarios y funcionarias de CONAF, y la comunidad que masivamente participó de esta actividad.

“Felicitar a CONAF por esta importante iniciativa que va a permitir entregar una oferta turística para la localidad de Puerto Aguirre, Caleta Andrade e islas Huichas en general. Además, un lugar de encuentro de la comunidad y extranjeros que llegan a la isla, donde podrán observar aves, recorrer hermosos senderos y encantarse de las bellezas existentes en este parque” dijo el gobernador de la provincia de Aysén, Luis Oyarzo.

En tanto, el seremi de Agricultura, indicó que “cuando los servicios públicos y comunidades se unen en torno a un objetivo común, permiten tener espacios como estos para la recreación y también para el turismo como una alternativa de ingreso distinto a lo tradicional en la localidad de Puerto Aguirre”.





El parque La Poza se habilita en un área de 10 hectáreas, administradas por CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.