Oficial de la Armada se gradúa del "International Maritime Course" dictado por el U.S Coast Guard Training Center. El objetivo de este curso insignia es proporcionar educación militar profesional para oficiales marítimos internacionales.

El día jueves 30 de noviembre, en las dependencias del "U.S Coast Guard Training Center" en Yorktown, Virginia, se llevó a cabo la graduación del "International Maritime Course", el cual se desarrolló entre el 14 de agosto y el 30 de noviembre y que tiene por objetivo proporcionar educación militar profesional a oficiales marítimos internacionales proporcionando una descripción detallada de la organización de la guardia costera de los EEUU y conocer la planificación y gestión de sus misiones.

Durante esta versión del "International Maritime Course" el Teniente Litoral Sebastián Bravo, quien es parte de la dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas se graduó tras tres meses y medios de estudio en EEUU.

En la ocasión, fue acompañado por el Jefe de la Misión Naval y Agregado Naval de Chile en Estados Unidos, Capitán de Navío  Juan Alberto Lerdón, quien participó de la ceremonia de graduación junto al Teniente Bravo.

Cabe señalar que el curso consiste en una serie de 15 semanas de seminarios, clases y estudios de campo que presentan las mejores prácticas y políticas de la Guardia Costera de EE. UU. El curso cubre una amplia variedad de temas que incluyen la aplicación de la ley marítima, búsqueda y rescate, prevención y respuesta a la seguridad marítima, estado de derecho internacional, seguridad portuaria, cultura estadounidense, gestión de crisis y liderazgo militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.