Autoridad Marítima de Iquique participó en simulacro por derrame de desechos tóxicos

Iquique. Teniendo como principal objetivo entrenar distintos protocolos de mitigación ante incidentes de mercancías peligrosas, personal de la Capitanía Puerto de Iquique en coordinación con Iquique Terminal Internacional y distintos organismos de emergencia, efectuaron el lunes 27 de noviembre un ejercicio que simuló un derrame de desechos tóxicos en una de las bodegas del puerto.
Fue así que la emergencia fingió el derrame de ácido sulfúrico, que dejó a dos personas lesionadas y posiblemente intoxicadas, teniendo que desplegar la Autoridad Marítima personal de la partida Hazmat de la Capitanía de Puerto de Iquique y de la Compañía de Bomberos “Ausonia”. Ellos, en una primera fase, analizaron in situ la gravedad del derrame y, posteriormente, evacuaron a los afectados, quienes fueron entregados a profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo.
El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta Litoral Jaime Gatica, resaltó que estos entrenamientos mejoran los procedimientos a la hora de enfrentar este tipo de emergencias. “Un simulacro nos posibilita irnos preparando constantemente. Verificamos algunas situaciones que debemos corregir. Intercambiamos opiniones entre todas las entidades que participaron y, de esta forma, buscamos una mejora continua”, aseguró.
En tanto, el Jefe del Área de Prevención de Riesgos de ITI, Patricio Loo, destacó la actividad preventiva enfatizando que “la seguridad es una prioridad para el puerto, por lo cual este tipo de ejercicio nos permite evaluar nuestra preparación, los planes de contingencia, medir los tiempos de reacción y establecer mejoras luego de la evaluación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO